CONTÁCTANOS

Actua Innovación logra convenios con Skolkovo Invovencion Center para trabajar en conjunto en el Startup Village 2019

14-06-2019

Actua Innovación Startup

La feria internacional Startup Village 2019, celebrada en Skolkovo de Moscúes, se ha convertido en un ambiente que cada año se vuelve más vivaz y donde reúne a empresarios e inversionistas de más de 80 países del mundo, y en donde Actua Innovación se encuentra realizando reuniones con Skolkovo Invovencion Center para que ambos emprendedores de Andorra y Rusia, respectivamente, puedan trabajar en conjunto.

Este jueves aprovechando la invitación rusa al StartUp Village 2019, Marc Pons, el director de la entidad andorrana, mantuvo una reunión con su homólogo en el Skolkovo Center, Pekka Antero, para progresar en esta alianza y examinar nuevas vías de colaboración.

Puntos de la reunión

Entre los puntos de la reunión, Pons sostuvo que “hace unos meses hemos empezamos a trabajar en cooperación con la Skolkovo Innovation Center, los cuales deben permitir que las start-ups rusas puedan desarrollar el ecosistema en Andorra, y ​​también permitir el acceso de estas empresas de Andorra para que puedan tener acercamiento a un ambiente tan puntero en conocimiento y tecnología como lo es Rusia”.

Para los que no están tan relacionados con el término ‘start-ups’, son básicamente empresas de nueva creación que comercializan productos o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Start-ups andorranas

Por otra parte, el vicepresidente del Skolkovo Center, Alexander Chernov, rememoró “cuando visitamos el Espacio de Innovación de Andorra unos años atrás, tuve la oportunidad de conocer como trabajaban dos start-ups andorranas de mucho prestigio, y pude ver cuál era su visión a un futuro. Con el tamaño de Andorra, la consecuencia se hace ver de inmediato. O es un total fracaso o es un grandioso éxito. En ambos casos es un resultado, y eso es muy importante porque nos permite ahorrar tiempo”.

Chernov recalcó que “por este motivo hemos invitado a una representación de Andorra, queremos interactuar con sus profesionales. Con las 30.000 start-ups que trabajan en Rusia y las 2.000 empresas de tecnológicas del Skolkovo se pueden hacer importantes asociaciones. Y es que en Andorra podemos reducir los plazos entre idea y ejecución, porque si se toma una decisión en dicho país, en menos de dos, tres o en seis meses máximo, resaltarán los resultados”.

El director de Actua Innovación, Marc Pons, también expuso, en el recuadro del evento de conferencias del Startup Village 2019, algunos de los últimos proyectos realizados en Andorra. Por ejemplo, el Data Hub Andorra, el cual se trata de una plataforma diseñada para almacenar, cruzar, conectar y procesar datos de múltiples fuentes de información, con el objetivo de unificar y centralizar los datos generados por diferentes proveedores.

También ha participado en mesa redonda con los líderes de innovación de Luxemburgo, Singapur, Shenzhen y Moscú, con los que posteriormente ha mantenido juntas de negocios con el objetivo de entablar nuevos convenios y postular a Andorra como destino internacional de tecnología e innovación para nuevas empresas.

El stand de Actua

El stand de Actua Innovación estuvo junto a 4500 start-ups de más de 80 países diferentes, en donde se han presentado grandes oportunidades de negocio para Andorra.

Para el Startup Village 2019, según estadísticas de la organización, han pasado más 15.000 visitantes, ponentes de 4.500 start-ups de 80 países y ha contado con la presencia de 1.000 inversionistas y ejecutivos de empresas. Estos datos revelan el potencial comercial de este evento, y la participación de Andorra en dicho programa traerá grandes beneficios en el desarrollo del país.

24-01-2023

Últimos artículos de nuestro blog