CONTÁCTANOS

Andorra la Vieja, es proclamada la ciudad más segura del mundo para visitar

03-07-2019

Andorra la Vieja es proclamada la ciudad más segura del mundo para visitar

Andorra la Vieja es la capital de Andorra, la  más alta de Europa teniendo una altitud media de 1.050 metros. Está situada en las montañas de los Pirineos, entre Francia y España. Es muy conocida como un centro de compras, además de que Andorra la Vieja es la ciudad más segura del mundo a la hora de hacer un viaje turístico.

Cuanta con un índice de seguridad de 89%, según los datos de la aplicación móvil SafeAround. Es básicamente una app que permite viajar de la manera más segura, ya que posee datos de las zonas urbanas más peligrosas en las principales ciudades del mundo y cuáles son las vías más seguras y rápidas para trasladarse.

Esta aplicación permite recibir varias alertas de peligros y aporta los números de emergencias de más de 80 ciudades del mundo.

Para constituir las estadísticas de la seguridad en las ciudades y países, esta plataforma tiene en cuenta los datos públicos de entes gubernamentales oficiales de cada nación y añade otras relacionadas con accidentes de tráfico, atracos,  robos y hasta desastres naturales.

SafeAround tiene en cuenta varios aspectos a la hora de catalogar a la capital del Principado como la ciudad más segura del mundo. Respecto al riego de ladrones, para dar un ejemplo, se considera que es casi nulo y con solo tomar algunas precauciones fáciles se reducirán las probabilidades de ser robado. En referencia a los riesgos de secuestros y atracos, de igual forma se observa que la probabilidad es mínima.

Otro de los temas que se ubica con notoriedad es prácticamente no hay estafadores en Andorra la Vieja. Trucos de los del «anillo de oro» o peticiones falsas, y la gente que ofrece ayuda con su equipaje, son completamente desconocidos en esta región. El transporte es otro de los segmentos que se tiene en cuenta, y aunque se reflejen algunos riesgos naturales ocasionales, como las avalanchas en invierno, la puntuación es baja en cuanto al peligro.

La probabilidad de terrorismo es de igual manera baja o nula, ya que Andorra no ha sido participe de ataques terroristas. Conjuntamente, desde SafeAround se señala que la capital es muy segura, sobre todo para las mujeres que la visitan. Justamente, la seguridad es uno de los puntos más fuertes sobre el que  el presidente Pedro Augé ha de construir la Marca Andorra.

Por detrás de Andorra la Vieja, entre las ciudades con mayor índice de seguridad se encuentran Zúrich, Suiza, con un 86%, y las Cataratas del Niágara, Canadá, con un 85,3%.

Hablando de los países, los más seguros para visitar con tranquilidad son Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda.

24-01-2023

Últimos artículos de nuestro blog