CONTÁCTANOS

Esperanza de vida en Andorra

10-10-2019

esperanza vida andorra

Andorra se ubica en la posición número 1 en el ranking de los países con mayor expectativa de vida. Con estadísticas envidiables, Andorra se mantiene entre los primeros puestos de este ranking desde hace varios años consecutivos. La esperanza de vida actual general en el Principado es de 84,5 años, una cifra que ubica a Andorra en el podio por encima de España, Japón, y otros países con expectativas de vida bastante elevadas.

La expectativa de vida es una medida que se realiza en una población determinada para conocer más sobre su estilo de vida. Aunque no está científicamente comprobado el porqué algunas poblaciones tienen más esperanza de vida que otras, si se ha registrado varios factores que influyen en la longevidad de una región o país. En el Principado Andorrano hay  algunos factores que influyen en la población para que esta tengan una esperanza de vida más larga que la de otras naciones, estas pueden ser su sistema sanitario, el cual está entre los mejores de Europa y el mundo, el ambiente limpio, el poco estrés que se vive en el día a día de los andorranos, la seguridad, y a gran calidad de vida que poseen los residentes del Principado.

Sistema sanitario en Andorra

Andorra posee uno de los mejores sistemas sanitarios de la Unión Europea y el mundo, encabezando el ranking mundial. Este sistema es público, por lo que todos los pobladores del Principado tienen acceso a este. Según el Instituto de Evaluación y Métrica de la Universidad de Washington, dicta que la tasa de mortalidad por enfermedades que se pueden combatir con asistencia médica es muy baja, lo que hace que el sistema medico de Andorra este entre los mejores. Además, con los Planes Nacionales de Salud que se realizan en el Principado y el acceso general a los ciudadanos a la atención médica, son factores que multiplican las posibilidades de los residentes andorranos de alcanzar edades muy avanzadas.

Pero el sistema sanitario no es el único responsable de que los andorranos puedan vivir más. El bajo estrés que tienen los ciudadanos de Andorra también puede ayudar a que los pobladores de Andorra tengan una vida más prolongada. Aquí también se le añade que en el Principado hay muchas áreas naturales que propician una disminución en las enfermedades respiratorias y un ambiente más limpio, lo que se traduce a una vida más sana y más duradera.

Otros puntos clave

Entre el conjunto de claves aplicada en Andorra para que sus ciudadanos tengan una vida más prolonga está el fomento a la buena alimentación y al ejercicio, mayormente aplicado por los adultos mayores. En el Principado hay infinidades de actividades recreativas para ejercitar a la población, un ejemplo puede ser las caminatas por las áreas verdes, múltiples áreas de ejercicios, y en la época de nieve, actividades como esquiar. No hay excusa para no realizar actividad física en el Principado, por lo que la población se mantiene en forma, saludable y alegre, y según expertos, esta es una de las fórmulas para vivir más años.

Por su parte, también destaca la seguridad. El Principado andorrano se ubica entre los países más seguros de todo el mundo. Uno de los factores más importantes para una población o para aquellos que van de visita al Principado, es la sensación de seguridad, la cual se mantiene a cualquier hora del día y de la noche en todos los puntos de país. De esta manera se reduce claramente el estrés y se dispara la calidad de vida, y en consecuencia, generando más años de vida para la población.

Estos y otros factores culturales, sociales y demás, proporcionan una mejora en la vida de los residentes andorranos, a lo que lleva a una vida más prolongada, placentera y sana.

10-10-2019

Últimos artículos de nuestro blog