CONTÁCTANOS

La Marca Andorra escoge «Equilibrio» como concepto clave de su estrategia

21-03-2019

marca andorra

La Marca Andorra ha sido presentada como un proyecto por parte de la Confederación Empresarial Andorrana, ante el Consell General, centrándose en el hecho de que la palabra “equilibrio” es lo que debe definir al país para seguir progresando. Esto se debe a que el equilibrio se sustenta en bases como el PIB, que en el caso de Andorra se encuentra entre la lista de los mejores del mundo. También significa un gran equilibrio, ya que el país ofrece uno de los mejores sistemas sanitarios, y el territorio en su mayoría se encuentra preservado y protegido.

Equilibrio, se establece como el eje central que puede ser ofrecido gracias a la naturaleza, progreso y salud en el país. La decisión de poder vincular esta palabra con la Marca Andorra, se ha visto influenciada por las numerosas entrevistas realizadas a ciudadanos influyentes del país. Igualmente, está sustentada en las encuestas efectuadas en mercados a nivel internacional, y a la propia población andorrana.

22 acciones en mente para expandir la Marca Andorra

De acuerdo a lo indicado por Gonzalo Vilar, perteneciente a Bloom Consulting, cuando piensas en un país, y aparece una emoción en tu interior, es esta sensación la que hace y genera el deseo para ir. De allí, que la palabra equilibrio toma más fuerza cuando se trata de expandir la marca Andorra. Con el equilibrio llegan políticas y muy buenos proyectos propuestos, como las 22 propuestas para que en los próximos tres años se desarrolle el contenido de la marca.

De acuerdo a lo expresado por Vilar, se trata de crear una fundación independiente en el inicio, para hacer un total de 22 acciones, que le entregue mayor contenido a la Marca Andorra, y la hagan crecer en el país. La idea principal, es que se implique al sector público y privado, y con ayuda de ambos Andorra empiece a posicionarse en los primeros lugares en el mundo.

Parte de las acciones, también engloba el hecho de crear certificados de turista sostenible, para impulsar la protección de la naturaleza, de esta manera, muchos jóvenes en todo el mundo querrán visitar el país, influenciados por la potenciación del deporte y del bienestar.

Con el objetivo de mantener el compromiso con la expansión de la Marca Andorra, en el Consell General, se han presentado numerosas personalidades de distinta índole, y a todos, la confederación empresarial andorrana, le ha solicitado ayuda para iniciar acciones. La idea es mantener el compromiso para que Andorra siga surgiendo en un mundo innovador.

21-03-2019

Últimos artículos de nuestro blog