Empresa offshore en Andorra

Establecimiento de una empresa offshore en Andorra

El Principado de Andorra es un país que ofrece excelentes ventajas fiscales para el establecimiento de negocios en el país; sin embargo, no es posible establecer una empresa offshore en Andorra.

Las empresas o sociedades offshore son aquellas que se constituyen fuera del país donde se desarrollan. Estos generalmente son países con tributaciones nulas, los conocidos paraísos fiscales. Entre las ventajas que estos países le ofrece a este tipo de empresas, está la confidencialidad y privacidad de información, protección de activos y ventajas fiscales.

Una empresa offshore en Andorra, sería algo contrario a las sociedades u organizaciones onshore que se constituyen en el país donde establecen sus actividades comerciales. Este es el tipo de empresa que este principado permite constituir dentro de sus límites.

Pagar menos tasas por tu empresa en Andorra

Empresa offshore Andorra

El Principado de Andorra (o Principat d´Andorra, en catalán, su idioma oficial), es un Estado independiente, democrático y social, ubicado los Pirineos, entre España y Europa.

Este país tiene sus puertas completamente abiertas a nuevas inversiones extranjeras, que pueden traerle muchos beneficios a esas empresas, sobre todo desde el punto de vista fiscal. Sin embargo, la figura de empresa offshore en Andorra no es algo común.

Andorra es uno de los países que cuenta con la tasa más baja de impuestos en toda Europa; por ejemplo, el impuesto o beneficio de las sociedades es de entre 2% y un máximo del 10%. El impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF, varía entre el 5 y 10%. Y el impuesto al valor añadido o IVA es de tan sólo el 4,5%, uno de los más bajos del mundo.

Más ventajas fiscales de Andorra

Otro dato fiscal importante y que sería muy atractivo para el establecimiento de una empresa en Andorra, es que los primeros 24.000 euros de ingresos están exentos del pago de impuesto. Y entre los 24.000 y 40.000 euros de ganancia se gravará a la empresa, una tasa impositiva efectiva del 5%. También los primeros 3.000 euros de las renta de ahorro y capital inmobiliario estarán exentas.

Por tal razón, la inversión extranjera en este país es muy alta y muchos empresarios quisieran establecer su empresa, aunque no sea offshore, en Andorra.

Si se diera el caso, de que una empresa lograse montar una sede offshore en este país, deberá crear una sociedad en una oficina notarial pública andorrana con la presencia de cada uno de los accionistas. Cada uno de ellos deberá presentar un documento de identidad, una dirección de domicilio en el país y un certificado de antecedentes penales. Así como el plan de negocios de la empresa offshore en Andorra.

Los tipos de sociedades que se pueden establecer en Andorra, son:

  • Sociedad Limitada (S.L.): requiere una aportación de capital social de mínimo 3.000€, divididos en acciones no negociables y con al menos 10 accionistas. Este tipo de sociedad debe llevar contabilidad y presentar anualmente cuentas al gobierno.
  • Sociedad Anónima (S.A.): requiere un capital social mínimo de 60.000€, divididos en acciones numeradas e inscritas en el registro de la sociedad.
  • Sociedad Regular Colectiva (S.R.C.): en este tipo de sociedad los miembros son responsables en partes iguales de la pérdida de la sociedad.

CONTÁCTENOS

Por favor complete el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad.