¿Qué son? Requisitos Relación con la empresa Angels en Andorra Beneficios Ventajas

¿Qué son los Angel Investors?

angels investors capital y conocimientos

Hoy en día el emprendimiento está en todos lados, pero muchas veces no logra el éxito deseado; por no contar con recursos económicos. Al ser proyectos que están iniciando, es muy difícil que entidades bancarias apuesten por ellos. En ese sentido, el rol del los Business Angels toma mucha fuerza. Los Angel Investors o Business Angels, son aquellas persona acreditada; y con dinero para invertir. El Angel Investors busca alguna empresa pequeña o nueva para invertir su propio dinero. También aporta su experiencia, conocimiento y contactos; normalmente a cambio de ser socio de la empresa.

  • Trabajan solos con las empresas, pero no es una regla. Esto quiere decir que, pueden participar al mismo tiempo en una misma empresa con otros Inversores Ángeles. De esta manera, el riesgo se minimiza para todos los inversores.
  • Para ser un Angel Investor no solo se necesita dinero para invertir en las startups. También se debe tener tiempo para esas empresas y ser uno más de ellos.
  • Deben ser capaces de asumir riesgos y eso significa posibles pérdidas.
  • Participan para elaborar la estrategia que sea necesaria para que la empresa crezca. Por ello, dedican mucho tiempo y todo su conocimiento.

¿Qué requisitos económicos suelen tener estos inversores?

Para ser un Angel Investor o Inversores Ángeles, deben ser inversores afianzados en el sector. Asimismo, deben contar con un buen patrimonio. Lo más común es que su patrimonio sea de un millón de euros, como mínimo. Además, de contar con ganancias anuales de 200 mil o 300 mil euros. Esta última cifra es más alta, al contar también las ganancias anuales del cónyuge; en caso de tenerlo.

Angel Investors y la empresa

Es importante que se forme una buena relación entre el inversor y la empresa. Ellos están dispuestos a ser un apoyo para fortalecer y hacer crecer nuevas iniciativas empresariales.

Es importante mencionar que, los inversores ángeles, principalmente apoyan a ciertos sectores empresariales. Esos sectores, son: tecnología, información y comunicación. La gran mayoría, relacionados con la innovación.

Andorra: un lugar para un Angel Investors

Andorra es un país estable económicamente y también políticamente, esto hace que sea muy atractivo para los Inversores Ángeles. En este caso, para los que buscan una empresa pequeña o en expansión, en Andorra. Es decir, las startups que son empresas que recién inician actividades.

Desde el 2012, gracias a sus reformas, atrae cada vez más a nuevos interesados en invertir su capital en Andorra. Por otro lado, gracias a que es una región con unos beneficios fiscales más favorable que la mayoría de países de la Unión Europea, muchos inversores deciden instalarse en Andorra para llevar a cabo sus actividades económicas.

Tasa de ganancia de un Angel Investors

Por supuesto, los Angel Investors también quieren ganar, es decir, multiplicar el dinero que han invertido. Por ese motivo, manejan una tasa que les permite lograrlo. Tanto la empresa como el Angel Investors obtienen sus beneficios.

La tasa más común es entre un 20% y un 25%. Este porcentaje cambia según la empresa, la cantidad a invertir y otros factores que ellos como inversionistas tomarán en cuenta. No obstante, al final, la tasa de rendimiento es superior a la que se puede ganar con inversiones comunes.

Ventajas de contar con Business Angels

Crecimiento economico con business angels

  • Son personas profesionales y capacitadas.
  • Dominan bien el manejo de finanzas y saben cómo administrar una empresa de principio a fin.
  • Apoyan a los emprendedores en todo momento. Se involucran con todo el proyecto.
  • Su red de contactos es muy buena y amplia.
  • Apoyan a las empresas en sus etapas iniciales. Las ayudan a ser mejores.
  • Con su apoyo económico y mentoría, las empresas crecen mucho más rápido.
  • Se encargan de hacer un estudio de mercado y de buscar oportunidades para que la empresa pueda crecer correctamente.
  • La empresa contará con un valioso mentor y guía.
  • No le importa asumir riesgos.
Calificación de 5 sobre 1 votos

25-03-2020

Contáctenos

Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.

Andorra Advisors logo