Gestión internacional de activos intangibles

Empresas internacionales de activos intangibles

Las empresas de gestión internacional de activos intangibles son compañías que trabajan en la concesión de derechos y licencias para algunas actividades relacionadas con el diseño, el marketing, el know-how o la ciencia, entre otros.

Andorra es un país muy popular en los últimos años y muy atractivo para el establecimiento de empresas, tanto por el nivel de calidad de vida que ofrece como por sus características fiscales. Este último aspecto, es ventajoso sobre todo para compañías que se dediquen a la gestión internacional de activos intangibles.

Tipos de activos intangibles

Empresas de gestion international de activos intangibles

Los activos intangibles son uno de los más importantes en la empresa, ya que influyen en los procesos, sobre todo en los económicos. Este tipo de activos son bienes que pertenecen a una empresa pero que no se pueden materializar físicamente. Como por ejemplo, el valor de la marca, el conocimiento de una compañía, los logos y diseños gráficos, patentes, entre otros. Para que alguno de estos elementos pueda entrar dentro de lo que abarcan las empresas de gestión internacional de activos intangibles, deben generarles algún beneficio económico.

Otros ejemplos de activos intangibles que tienen gran importancia dentro de una empresa son el capital humano, el portafolio de clientes, y el know-how o conocimiento intelectual. Estos, por lo general, prestan una gran contribución al desarrollo y desempeño de las actividades de la empresa y de sus empleados o colaboradores.

Beneficios de gestionar activos intangibles en Andorra internacionalmente

Empresas andorra de gestion international de activos intangibles

Las empresas de gestión internacional de activos intangibles son organizaciones encargadas de otorgar concesión o ceder derechos, licencias y patentes para la propiedad gráfica e intelectual de una empresa.  Dado que estas compañías son andorranas pero trabajan con activos intangibles en el exterior, y cumplen con los requisitos fiscales de este país, tienen algunas ventajas fiscales. Como en algunos casos, gozar de hasta un 80% de reducción de la base imponible del impuesto de sociedades, y pagar sólo un 2% sobre los beneficios que obtengan.

Para que las empresas de gestión internacional de activos intangibles puedan optar esta beneficiosa tributación andorrana, deben residir en el país, y contar con una oficina para el desarrollo de sus actividades, de al menos 20 m2, y tener al menos un empleado. La compañía o persona que reciba los beneficios de este tipo de empresas debe residir en otro país y no usarlos dentro del territorio andorrano.

Las empresas de gestión internacional de gestión de activos intangibles en Andorra deben también trabajar en algunos de estos campos:

  • Concesiones o licencias de derechos de autor para fines artísticos, literarios o científicos.
  • Cesión o licencias sobre creaciones gráficas o diseños industriales, entre otros.
  • Concesión de derechos de uso de propiedad intelectual e industrial.

Si usted está interesado en gestionar activos intangibles en Andorra, no dude en ponerse en contacto con Andorra Advisors para que le asesoremos sobre cómo empezar.

CONTÁCTENOS

Por favor complete el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad.