¿Cómo se vive? Ventajas

Dónde está y cómo se vive en Andorra

Vivir en Andorra

Andorra es un pequeño país situado en la sierra de los Pirineos, geográficamente entre España, con quien limita por el sur, y Francia, por el norte. Su idioma oficial es el catalán, aunque el español tiene la misma presencia, y también el francés, ya en menor escala. Este país cuenta con 468 Km2 de extensión, su capital es Andorra la Vieja (oficialmente Andorra la Vella) y está organizado en siete parroquias o zonas.

Andorra la Valla, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria son fronterizas con España. Canillo y Ordino son fronterizas con Francia, y Encamp y La Massana colindan con ambos países.

A pesar de que Andorra no es miembro oficial de la Unión Europea desde el año 1990, para actividades económicas como el comercio de bienes manufacturados es considerado como parte de ella. Y por tanto, estas actividades están exoneradas de impuestos. La economía andorrana está actualmente sustentada por el turismo, a pesar de que tradicionalmente el principado ha sido conocido por ser un país agrícola y ganadero. Millones de turistas visitan Andorra anualmente atraídos por el clima y comercio de la región. Entre estos millones de turistas que visitan el país, muchos a la larga pasan a vivir en Andorra.

Ventajas de vivir en Andorra

Gracias a su modelo económico, el establecimiento de empresas en el pequeño país se ha visto favorecido, ya que las ventajas fiscales de Andorra no pasan desapercibidas. Esto ha favorecido también el éxodo de extranjeros al país a establecerse de forma definitiva.

Vivir en Andorra, específicamente en su capital, Andorra la Vella, le garantiza:

  1. Una ubicación muy cercana a la frontera de España
  2. Infraestructura de inmuebles y comercial de primera
  3. Instalaciones deportivas de calidad.

A pocos minutos de la capital, se encuentra:

  1. Zonas montañosas y de esquí, como Grandvalira y Vallnord, que les ofrece a sus habitantes una zona de relajación y múltiples opciones de entretenimiento deportivo.
  2. Montañismo, senderismo y esquí, son algunas de las mejores opciones de ocio que podrá encontrar si decide vivir en Andorra.

Este país ofrece una oferta de alojamiento inigualable, con una amplia gama de casas en alquiler y compra y venta de inmuebles a precios perfectamente competitivos.

En líneas generales, el Principado de Andorra cuenta con buena comunicación vial entre las siete parroquias que lo componen y las fronteras con España y Francia. A pocos km de distancia se encuentra todo lo necesario para vivir y disfrutar del país cómodamente.

Como se vive en Andorra

Una persona que no cuente con nacionalidad andorrana pero que decida vivir en Andorra, puede realizar las actividades necesarias para gestionar su propio patrimonio. Las personas que se establezcan en el país y no realicen ninguna actividad laboral, contarán inicialmente con una residencia de dos años gracias al permiso de residencia pasiva. Este período puede ser prorrogable hasta por 2 años más, pero se necesitan cumplir una serie de requisitos. Por otro lado, las personas que trabajen en Andorra por cuenta propia pueden obtener la residencia activa en el país.

Tanto si usted es inversor, como si tiene un negocio, o trabaja por cuenta propia, Andorra Advisors pone a su disposición todos sus servicios legales y su asesoría contable y tributaria para que pueda disfrutar de todas las ventajas que ofrece el país.

Otras ventajas de residir en Andorra

Andorra no solo tiene ventajas o beneficios fiscales para todos aquellos que residen en el principado. Entre otros beneficios encontramos:

  • Andorra cuenta con una calidad de vida que la hacen el lugar ideal para vivir. Su entorno natural provee a Andorra de una calidad de aire excelente el 90% del tiempo, gracias a su enclave entre montañas. Gracias ha esto, y a otros factores, Andorra se sitúa en cabeza de esperanza de vida a nivel mundial. La media de vida en Andorra se sitúa en 84,5 años.
  • Andorra cuenta con un clima mediterráneo en el que las temperaturas en invierno son bajas y en verano templadas, dependiendo también de la altura.
  • Para aquellos que decidan moverse a Andorra en familia, comentar el magnífico sistema educativo que esta posee. Andorra ofrece tres opciones sistemas educativos, el español, el andorrano y el francés. De igual forma, en las clases conviven juntos los tres idiomas: el catalán, el español y el francés. Todos ellos gratuitos y obligatorios de los 6 a los 16 años.
  • En cuanto a seguridad ciudadana, Andorra cuenta con unos índices de delincuencia extremadamente bajos, casi inexistentes, lo que la convierte en uno de los países más seguros en el mundo. Su bajo indice de criminalidad sitúa a Andorra en el top 5 de países más seguros del mundo para vivir y para sus visitantes. Para hacerse una idea si comparamos Andorra con sus países vecinos vemos a España en el puesto 32 y a Francia en el puesto 60 del Indice Global de Paz.

 

Preguntas frecuentes sobre vivir en Andorra

Andorra es un país situado en la sierra de los Pirineos, entre España, con quien limita por el sur, y Francia por el norte.

El idioma oficial es el catalán, pero el castellano tiene el mismo nivel de presencia y el francés con menos presencia.

Coexisten el sistema oficial andorrano, el francés y el español.

  • Ventajas fiscales
  • Situación geográfica
  • Infraestructuras de primer nivel
  • Actividades de ocio al aire libre
Calificación de 5 sobre 6 votos

25-03-2020

Contáctenos

Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.

Andorra Advisors logo