Permiso de trabajo y residencia en Andorra

Solicitar el permiso de trabajo y residencia en Andorra

Podrá solicitar el permiso de trabajo toda persona extranjera que cree una empresa o negocio en Andorra; las personas que posean más de un 10% de alguna empresa ya existente; los fundadores de una empresa, o que ostente el cargo de consejero delegado, o bien miembro del consejo de administración.

Obtendrán la residencia inmediatamente los directores y gerentes de su propia empresa, después de haberla constituido y haberla activado. Esta empresa debe tener una actividad de servicios o comercios, u otro tipo de actividad, y tener como mínimo un 10% de las acciones.

La residencia por cuenta propia es una opción para las personas que desean trabajar en Andorra como trabajadores autónomos y pasar al menos 183 días en Andorra sin contar vacaciones y viajes de negocios, no teniendo la necesidad de realizar un depósito de seguridad en el gobierno de Andorra.

Permiso de trabajo y residencia andorra

La seguridad social en Andorra se realizará como autónomo, el cual tiene una cobertura de seguro de salud y pensión válido en Andorra.

Requisitos para obtener la residencia en Andorra por cuenta  propia

Si hablamos exclusivamente de trabajadores autónomos, estas son las condiciones que tienen que cumplir para obtener el permiso de residencia en el Principado:

  • Ser administrador de una empresa.
  • Participación superior al 10% en una empresa o establecimiento.
  • Residir permanentemente en Andorra más de 183 días pudiendo ser interrumpido por viajes de negocios y por vacaciones.
  • Estar dado de alta en la seguridad social de Andorra y contribuir con unos 430 euros mensuales, teniendo derecho al sistema sanitario de Andorra, al francés y al español.

CONTÁCTENOS

Por favor complete el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad.