Oficina Virtual en Andorra

¿Qué es? Ventajas ¿Cómo?

Qué es una Oficina Virtual

Una oficina virtual en Andorra es una herramienta muy útil, tanto para empresas nuevas que quieran instalarse en el país, como para las de trayectoria dentro de este Principado. Con ella, la empresa puede desarrollar actividades y ofrecer servicios similares a los de una oficina convencional.

Esta modalidad también le sirve al empleador para minimizar costes de infraestructura para pequeñas y medianas empresas, así como para los emprendedores o trabajadores particulares.

Ventajas fiscales de establecer una oficina virtual en Andorra

Oficina virtual en Andorra

Gracias a algunas reformas económicas que se realizaron en el año 2012, se logró la apertura de un canal de comercio internacional. A raíz de eso, este país ha abierto completamente sus puertas a nuevas inversiones. Además, para el empresario, crear una empresa y abrir una oficina virtual en Andorra puede traerle muchos beneficios, sobre todo desde el punto de vista fiscal.

Andorra es uno de los países que cuenta con la tasa más baja de impuestos en toda Europa; por ejemplo, el impuesto sobre el beneficio de las sociedades es de entre 2% y un máximo del 10%. En comparación con España, que va entre un 15 y un 25%, y el de Francia, entre un 38 y un 43%, países con los que limita geográficamente. Puedes consultar las ventajas fiscales de Andorra desde nuestra web.

El impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF, varía entre el 5 y el 10%. Siendo entre el 14 y el 52 % en países como España y Francia.

Y el impuesto al valor añadido o IVA (llamado IGI) es del 4,5%, en comparación con el 21 y 20% de España y Francia respectivamente. Por tal razón, la inversión extranjera en este país es muy alta y la opción de una oficina virtual en Andorra es muy atractiva para los empresarios.

Cómo abrir una oficina virtual en Andorra

Ventajas de la oficina virtual en Andorra

Una oficina virtual en Andorra le permite a la empresa tener una dirección comercial con credibilidad, y manejar una base de datos sin riesgos para relacionarse con sus clientes.  Sin embargo, esta herramienta solo podrá actuar en una empresa como complemento para un negocio.

En Andorra, no es posible registrar una empresa si no se dispone de un domicilio fiscal o de una oficina física. Por eso recomendamos informarse sobre los criterios de residencia fiscal.

Según las regulaciones del país, las oficinas virtuales de Andorra deben poseer un espacio físico para que no se cometan abusos fiscales por parte de las empresas. Estas pueden ofrecer a las empresas una dirección comercial, pero no puede reemplazar la necesidad de un espacio físico.

Para poder crear una oficina virtual en Andorra, la empresa debe contar con una dirección fiscal y una cuenta de conexión de electricidad a nombre de la compañía.

Además debe poseer un contrato de mantenimiento para un extintor de incendios dentro del espacio donde se desarrolle la empresa.

Sin embargo, si la persona que desea abrir una oficina virtual en Andorra, no quiere o no necesita habilitar un espacio físico para tal fin, puede indicar la dirección de su hogar, siempre y cuando tenga su residencia en el Principado de Andorra. Y además, habilite en su vivienda un área destinada para servir como oficina comercial, independiente del salón de estar, cocina, habitaciones familiares, entre otras.

Otra opción para la empresa, es alquilar una oficina compartida en un centro de negocios en Andorra, que le ofrezca servicios y algunos departamentos organizacionales compartidos.

CONTÁCTENOS

Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.

Preguntas Frecuentes

Es una herramienta con funciones similares a una oficina física y con la que se permiten realizar actividades económicas dentro del territorio andorrano.
Una oficina virtual ofrece las mismas ventajas fiscales que una oficina física. Además, es ideal para emprendedores ya que con ella se reducen considerablemente los costes.
  • La oficina virtual debe estar ubicada en un espacio físico, para que no se haga abuso de ellas.
  • Las empresas deben tener un domicilio fiscal y dar una conexión eléctrica de alta a nombre de la empresa.
  • Poseer un contrato de mantenimiento de un extintor.
Existen dos opciones más, la primera es establecer la oficina en la vivienda habitual (siempre que esta esté en el principado). La segunda seria alquilar una oficina compartida. Ambas opciones ayudarían a abaratar los costes para el empresario.
Calificación de 5 sobre 1 votos

16-10-2019