Inversión y gestión financiera en Andorra

Inversiones y gestión de finanzas en Andorra

La inversión financiera en Andorra se ha vuelto cada día más popular, debido en gran parte, a que este país cuenta con la tasa de impuestos más bajas de Europa.

A partir del año 2010, Andorra cuenta con su propio plan contable, ya que antes de ese año las obligaciones contables de las empresas del país y de los ciudadanos eran mínimas. También, antes del año 2010, la inversión y gestión financiera de Andorra se guiaba por los planes contables de España o Francia. Y en algunos casos, incluso no había ningún plan financiero o contable con el que las empresas pudiesen guiarse para cumplir con las obligaciones tributarias.

Inversion y gestion financiera andorra

Las ventajas de una gestión financiera desde Andorra

La gestión financiera es una herramienta muy útil para poder administrar los recursos que tiene una empresa, de manera que garantiza su buen funcionamiento. El principado de Andorra es un país repleto de ventajas financieras, y sobre todo ventajas fiscales para empresarios ávidos de nuevas oportunidades.

Este país cuenta con una de las mejores posiciones en cuanto a ingresos per cápita del mundo, lo que beneficia enormemente a cualquier persona que quiera realizar una inversión y gestión financiera en Andorra. Y por tanto, la calidad de vida está considerada como una de las mejores a nivel mundial. Los empresarios de otros países que quieran establecer una empresa en el país tienen la opción de conseguir la residencia. Y como otros atributos para la instalación de extranjeros en Andorra, cuentan con un sistema sanitario excelente, escuelas multilingües (con opciones como el catalán, español y francés) y unas infraestructuras de primera.

La inversión y gestión financiera en Andorra son muy rentables, y este principado le ofrece condiciones óptimas a los inversores en comparación con otros mercados y países de la región. Además, el sistema financiero de Andorra es altamente reconocido a nivel mundial, sobre todo por su seguridad ciudadana, económica y jurídica.

Inversión en Andorra

empresas Inversion y gestion financiera

El Principado de Andorra es una nación independiente, democrática y social que les ofrece a sus ciudadanos una economía dinámica y muy desarrollada. Esto es una característica de gran atractivo, sobre todo  para la inversión extrajera. Su ubicación, considerada estratégica, le permite gran comunicación e interacción con otros países importantes del continente europeo, tales como Francia y España que son sus vecinos geográficos; pero también con Portugal, Reino Unido y Alemania. La inversión inmobiliaria también es un sector a tener en cuenta en el país.

En general, la inversión y gestión financiera en Andorra se ven altamente beneficiada porque este es uno de los países que cuenta con unas de las tributaciones más bajas del mundo sin tener en cuenta paraísos fiscales. Por ejemplo, el impuesto o beneficio de las sociedades es de entre 2% y un máximo del 10%. El IRPF o impuesto sobre la renta de las personas físicas puede variar entre el 5% y el 10%, y el IVA o impuesto al valor añadido es de solamente un 4,5%.

Para las empresas de inversión y gestión financiera en Andorra, es imprescindible establecer una residencia fiscal en el país para optar por la reducción de casi el 80% de la base de tributación. El capital mínimo para formar una sociedad en Andorra es de 250.000 €.

CONTÁCTENOS

Por favor complete el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad.