E-Commerce Andorra

Empresas E-Commerce en Andorra

E-Commerce en Andorra es una oportunidad para las empresas en Andorra si están correctamente estructuradas, ya que Andorra es un país con una gran motivación para los negocios de comercio electrónico internacional. Esto se debe a sus ventajas fiscales y un marco legal seguro y con múltiples ventajas operativas para su empresa, difícil de superar en Europa. El impuesto de sociedades es de un 10%, con alguna excepción para el comercio internacional, pudiendo llegar hasta sólo un 2%, y con un régimen de IVA que tiene su tasa máxima en un 4,5%.

Fulfillment desde Andorra

ecommerce andorra

Andorra es un país que se encuentra muy bien localizado para servir a toda Europa ya que se encuentra entre Francia y España. Sus habitantes son multilingües, ya que hablan español y catalán, y con mucha frecuencia el francés, e incluso el portugués. Los costes a la seguridad social son muy razonables, lo que favorece la contratación en caso de necesidades de apoyo fulfillment en general, o en su centro de llamadas.

Las empresas pueden utilizar tanto los servicios postales de Francia como de España, ya que Andorra depende de cualquiera de ellos. Al no pertenecer Andorra a la Unión Europea, los bienes que entran en Andorra deben pasar por Aduana antes de pasar a Europa. Aunque esto implica más costes en gestión de aduana y transporte, estos gastos pueden ser compensados por la fiscalía andorrana, dependiendo de la tasa de IVA aplicado al país de destino y al tipo de producto.

Dropshipping en Andorra

andorra e commerce

Dropshipping es la solución para así evitar operaciones costosas de fulfillment por medio de almacenes europeos o para la importación y exportación. Usando la base de datos andorrana para la facturación de los envíos de bienes al cliente, directamente desde el producto ubicado en cualquier parte del mundo y correspondiendo así al tradicional modelo dropshipping. Ciertas plataformas como Ebay o Shopify ofrecen una entrada fácil en el negocio del comercio internacional, pero hay que tener en cuenta las relaciones con su proveedor; especialmente cuando hay dropshipping a la Unión Europea, en referencia a los costes de envío y el IVA.

Los productos nicho

Algunos de los productos que pueden encajar en el modelo de e-commerce en Andorra, pueden ser los productos nicho específicos, como las bebidas alcohólicas, suplementos nutricionales o los productos que puedan necesitar licencias y regulación específica. Las regularizaciones específicas han de ser cumplidas, porque Andorra debe cumplir la normativa internacional en todos estos productos específicos.

Amazon para empresas ubicadas en Andorra

Andorra puede utilizar parte de sus operaciones de e-commerce usando fulfillment de Amazon, aunque haya ciertas restricciones o alguna pequeña complicación momentánea.

El fulfillment a través de Amazon, es hoy en día  la mejor opción para la mayoría de vendedores online y la opción preferida para un operador de comercio electrónico.

CONTÁCTENOS

Por favor complete el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad.