CONTÁCTANOS

¿Qué es? Relación con empresas Inversores en Andorra Ventajas Capital Privado Vs Angel Investors

¿Qué es un inversor de CAPITAL PRIVADO?

inversion privada de capitales para empresas

Los inversores de capital privados son entidades o personas quedan cierta cantidad de recursos a empresas. Estos inversores privados se limitan a entregar el dinero y recibirlo a cambio con intereses. Es decir que, no se involucran en la empresa ni en sus decisiones. También a cambio de tener participación mayoritaria o minoritaria en la empresa.

Un inversor privado es aquel que invierte dinero en alguna empresa privada. El dinero se invierte para conseguir intereses, con el fin de maximizar el valor de dicha inversión.

El capital privado lo desarrollan entidades especializadas. Estos inversores privados dan dinero a las empresas por un tiempo. Normalmente 10 años o menos.

Un inversor privado generalmente presta el dinero y listo, no se involucra. Sin embargo, a veces se acuerda que el inversor sea parte de la empresa más del 50%. Al ser así, sí participan en decisiones que al final beneficien a ambas partes.

El capital privado es ese dinero que aportan los inversores expertos, en empresas que tengan un buen potencial crecimiento. El gran objetivo es que las empresas adquieran más valor del que ya tienen.

Relación de los inversores con las empresas

Los inversores privados no solo proporcionan el dinero a las empresas, sino que tienen algunos factores que deben considerar para hacerlo. El más importante de todos es que la empresa no esté en su etapa inicial.

Cuando una empresa inicia, los riesgos son muy altos y para ello se puede contar con otro tipo de inversión.Pero cuando la empresa está en una etapa avanzada, es donde el capital privado puede ayudar.

El dinero de los inversores privados en ANDORRA

Los inversores privados administran el dinero de otras entidades y por ese motivo son cuidadosos al momento de hacer una inversión de capital. Por eso es por lo que a las empresas que están en sus inicios no las pueden ayudar. El capital privado no puede asumir el riesgo que significa dar los primeros pasos.

Un inversor privado necesita empresas más desarrolladas que demuestren un alto potencial. Es decir, que sean empresas exitosas o que demuestren que pueden serlo. Esto ayuda a asumir menos riesgos al momento de decidir invertir en ellas o no.

Al ser administradores del dinero de otros, deben no solo elegir bien sus inversiones. También deben rendir cuentas a nivel legal, según sus decisiones.

Por tanto, una vez que la empresa crece y madura, los inversores privados entran en acción. La idea es que el inversor privado sea parte de la empresa como accionista. Luego, el gran objetivo es llevar la empresa a la bolsa en el futuro.

En el Principado de Andorra este tipo de inversión es muy común, debido a las ventajas fiscales y impositivas que ofrece para los inversores. Además, es un lugar con una economía próspera y estable.

VENTAJAS y DESVENTAJAS de ser inversor privado

Ser inversor privado tiene tanto ventajas como desventajas. Pero son más sus múltiples beneficios.

Ventajas:

  • Ayuda a otras empresas en su crecimiento y mejora considerablemente su facturación.
  • Reciben una tasa buena a cambio de la inversión realizada. También puede ser parte de la empresa como accionista.
  • Ayudan a que la empresa sea mucho más rentable.
  • Los recursos económicos normalmente son rápidos de obtener.
  • Permiten que la empresa adquiera más valor y permite que tenga más oportunidades.

Desventajas:

  • Invertir siempre conlleva riesgos.
  • No se involucran mucho con la empresa en cuanto a la toma de decisiones.

¿Inversores de capitales privados o Angel Investors?

inversores de capital privado

Muchas personas confunden a Angel Investors con los inversores privados, pero son diferentes. Una gran diferencia es la tasa de rendimiento que un inversor privado podría pedir. Normalmente es un poco alto para poder compensar el riesgo que asume al invertir en alguna empresa.

Por otro lado, Angel Investors utilizan su propio dinero en las inversiones que realizan. En cambio, los inversores privados, no.

Otra gran diferencia es que los inversores privados invierten en empresas desarrolladas. En cambio, el Angel Investors apoya a las empresas desde sus primeros pasos.

De igual manera, el Angel Investors se involucra y ayuda a las empresas desde el primer momento y en todo lo que necesitan. El capital privado es un poco más distante.

Calificación de 5 sobre 1 votos

13-08-2020

Contáctenos

Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.

Andorra Advisors logo