Inversión inmobiliaria

El mercado inmobiliario en Andorra

Si está interesado en la inversión inmobiliaria en Andorra, podría decirse que en la última década el mercado sufrió una bajada en el precio de sus viviendas. Esto es debido a la gran demanda de compradores españoles y franceses que hubo al principio del año 2000, en el que se buscaba una segunda residencia cerca de las estaciones de esquí.

Llegó en el año 2008 a alcanzar los precios más caros, y después de esta fecha el mercado inmobiliario empezó a caer hasta hace unos tres años, que ha empezado a remontar de nuevo. Por este motivo es ahora la mejor época para invertir, ya que se prevé que vaya en aumento. Por lo que ahora los tipos de interés son más asequibles.

mercado Inmobiliario Andorra

¿Andorra es un buen lugar para la inversión inmobiliaria?

Por mucho tiempo, Andorra ha sido sitio ideal y preferido por muchos turistas a nivel mundial por sus paisajes, sus deportes de invierno, sus lugares de compra de grandes marcas, entre otros. Y es que este país tiene muchas cosas que ofrecer a nivel económico, cultural, social, y sobre todo fiscal.

Con las reformas económicas que se realizaron en el año 2012, el país ha diversificado sus recursos y ha abierto canales para el comercio internacional. Lo que ha logrado que en lo últimos años la llegada de nuevos inversores a este país haya sufrido un aumento vertiginoso.

Y el mercado inmobiliario no se ha escapado de este auge de inversión; Andorra está ofreciendo propiedades que van acordes con la expansión y el crecimiento económico y demográfico del Principado. Las inversiones en este sector, van desde los 500.000 euros hasta los 1,5 millones de euros. Lo que resulta comprensible, tomando en cuenta que la normativa del país establece como inversión necesaria para obtener la nacionalidad pasiva de por lo menos 450.000€.

Y es que además, este país cuenta con una de las mejores posiciones en cuanto a ingresos per cápita del mundo. Lo que beneficia enormemente a cualquier persona que quiera establecer su residencia en Andorra. Y por tanto, la calidad de vida está considerada como una de las mejores a nivel mundial.

Mercado inmobiliario en Andorra: ¿Compra o Alquiler?

inversion Inmobiliaria Andorra

Si está pensando en solicitar la residencia pasiva, quizá sea el momento oportuno, ya que el gobierno andorrano exige invertir 450.000 euros en activos andorranos. La compra de una propiedad sería en estos momentos la mejor inversión, ya que es el momento adecuado para invertir en propiedades inmobiliarias, en lugar de alquilar. El mercado inmobiliario, específicamente la compra de inmuebles, resulta una opción segura para la inversión en el país. Ya que les permite a los inversores obtener una cierta rentabilidad sin necesidad de poner en riesgo su capital.

En el caso de los que vayan a pedir una residencia activa, que son los inversores que quieren crear una empresa en Andorra, están en la misma tesitura. Es el mejor momento ahora de comprar e invertir en bienes inmobiliarios, teniendo en cuenta también los tipos de intereses actuales. Por lo que de nuevo sigue siendo más conveniente comprar que alquilar.

Actualmente, no sólo los precios inmobiliarios en Andorra son muy seductores; sino también los gastos que conlleva una compra, como gastos de notario, comisiones, impuestos etc., siendo más económicos, siempre comparados con España y Francia.

Por otro lado, los alquileres en el mercado inmobiliario, fluctúan generalmente entre jóvenes andorranos que se emancipan y mientras ahorran, alquilan un piso. O extranjeros que buscan pasar una temporada, generalmente vacacional, en el país.

CONTÁCTENOS

Por favor complete el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad.