CONTÁCTANOS

Trading en Andorra

14-07-2021

trading en andorra

Andorra es conocida por sus atractivos fiscales, con exenciones según la fuente. A continuación, te ofreceremos información sobre uno de los más interesantes: el trading. Vivir del trading en Andorra puede ofrecerte una de las mejores condiciones fiscales a nivel mundial.

En las siguientes secciones podrás observar todo lo que conlleva el trading desde lo básico. A su vez encontrarás los beneficios que el Principado de Andorra ofrece a sus residentes. Entre estos se destacan las exenciones por la compraventa de acciones. Incluso la ganancia de capital a través de dividendos tiene bajos porcentajes de retención.

Debes saber que esta es una actividad que puede llevar riesgos. Pero que representa un nuevo estilo de vida con mucho crecimiento. Miles de personas estudian los mercados financieros en busca de oportunidades.

Asimismo, en este mundo del trading hay diferentes formas de realizar las operaciones. Además, el beneficio dependerá del tipo de instrumento que se esté usando. En el caso de los traders, se puede encontrar varios de estos. Los cuales explicaremos más adelante a detalle.

Continúa leyendo para conocer los aspectos fundamentales del trading en Andorra. Así como las herramientas más habituales entre traders. Aprende de cada tipo, su funcionalidad, riesgos y estrategias aquí.

Aprende qué es el trading y cómo funciona

El trading son operaciones de compraventa de activos dentro de un mercado regulado. Tiene el objetivo fundamental de obtener un beneficio económico con cada movimiento.

Los activos usados comúnmente en el trading son las divisas, acciones y criptomonedas. Hay otros como el petróleo, pero los anteriores son los más frecuentes. La idea de estas operaciones es la compra a un bajo precio y una venta de mayor valor.

De manera sencilla, se puede entender como un mercado especulativo. En el cual se intercambian los activos con la intención de conseguir una ganancia. También se aplica la fórmula de vender a un precio elevado y comprar el mismo instrumento al bajar su valor.

Tipos de trading

Si quieres empezar en el mundo del trading, debes conocer las operaciones existentes. Estas estrategias funcionan muy bien combinadas con los análisis del mercado. Según tus metas y forma de interactuar, puede servirte una más que otra:

  • Day trading: los que recurren a este modo, abren y cierran las operaciones en un mismo día. Son a corto plazo, pero con tiempo de realizar un análisis durante la fecha.
  • Scalping: estas son operaciones con períodos muy cortos de tiempo. Generalmente de algunos minutos, incluso segundos.
  • Swing trading: esta técnica es una de las pocas que va a un plazo mayor. En este caso las operaciones pueden durar días y se utilizan los gráficos para descubrir tendencias. La idea es usarlas a tu favor y aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Trading direccional: se basan en conocer el comportamiento de las tendencias. Así puedes aprovechar y crear una estrategia que te ayude a generar ganancias. Las operaciones pueden tener una duración mayor que los otros, llegando a durar años.
  • Trading social: esta forma ha sido utilizada por los traders expertos. Suelen conectar con una comunidad a través de las redes sociales y compartir estrategias.

Conoce las diferencias entre los traders, brokers e inversionistas

Seguro mientras investigabas encontraste algunos términos que pueden ser parecidos. Se refieren a tres tipos de individuos en el mundo del trading. Estos son el trader, el broker y el inversionista. Cada uno de ellos busca estudiar y analizar el mercado. A pesar de tener un objetivo similar tienen diferencias marcadas.

Primero el trader, el cual tiene el objetivo de generar ganancias a corto plazo. Para esto deben realizar compras y ventas de manera rápida. Vender en altos precios y comprar en bajos es una de sus premisas. El tiempo que duran sus operaciones va desde segundos hasta quizás algunas semanas. Estos operan con sus propios fondos o capital.

Luego encuentras a los brokers, quienes se encargan de operar de manera similar al trader. Solo que una de sus diferencias es que operan con los fondos de terceros. Usualmente dan acceso a los traders a las plataformas de intercambio. Al utilizar el dinero de otros individuos deben tener permiso para trabajar. Sus ganancias se basan en comisiones de los movimientos de sus clientes.

Por último, están los inversionistas. Estos se consideran los más tranquilos del mercado, debido a su forma de operar a largo plazo. En el que destinan sus fondos a construir un portafolio de acciones y obtener dividendos.

Herramientas útiles para un trader

Para empezar a ser trader son pocas las herramientas que necesitarás. Lo principal es un dispositivo con el que ingresar al mercado y realizar tus operaciones. Este puede ser un ordenador o incluso un móvil con conexión a Internet.

Luego es necesario encontrar un bróker, el cual te proporcionará una cuenta y la plataforma que usarás. En ella puedes realizar todos los movimientos que quieras y tendrás las estadísticas del mercado. De manera que tus análisis tendrán base en las subidas y bajadas en tiempo real.

Una de las herramientas fundamentales es el capital con el que se operará en el mercado. El dinero que vayas a usar no debes necesitarlo en ese momento, ni depender del mismo. Eso te ayudará a tomar mejores decisiones en tus movimientos porque disminuye la presión.

Adicional a eso es útil que antes de empezar en el trading te informes muy bien. Este tipo de trabajos no requieren de un título, pero es ideal ir preparado. Para lograrlo puedes realizar algunos cursos básicos o especializados. En la actualidad hay muchos de estos disponibles en Internet. También expertos que han puesto sus conocimientos en programas con los que te guían en cada paso. Intenta practicar usando una cuenta demo, donde aprenderás cómo funcionan las plataformas.

¿Qué beneficios ofrece Andorra a los traders?

Después de conocer todo lo que conlleva ser trader, es momento de saber los beneficios de serlo en Andorra:

  • Las exenciones de impuestos a la ganancia de capital por venta de acciones. Este caso se cumple siempre que no se posea más del 25% de la empresa en cuestión. Además, si se demuestra tenencia del título con antigüedad de 10 años o superior, se exenta el impuesto.
  • Los dividendos devengados de empresas andorranas se encuentran exentos de impuestos.
  • Los dividendos recibidos de empresas extranjeras tributarán solo un 10%.
  • La conexión a Internet en el territorio del Principado es 100% de fibra óptica. Además, los costos del servicio son bajos, alrededor de los 30€. Adicional le puedes agregar que el pago de electricidad es mínimo comparado con otros países.

Categorías : Andorra

Tags :

14-07-2021

Últimos artículos de nuestro blog