Bitcoin en Andorra

2019-10-08

bitcoin andorra

El bitcoin es, sin duda, la moneda virtual más conocida en el mundo de las criptomonedas. Fue creada en el 2009 y como cualquier sistema monetario, este sirve para realizar transacciones, comprar o recibir pagos de manera segura y rápida, pero a diferencia del dinero que comúnmente usamos, está no es respaldada por ningún banco central ni gobierno, es decir, que es una moneda descentralizada que no necesita de un tercero para realizar la transacciones. Además, se basa en su tecnología Blockchain o cadena de bloques, similar a un libro contable en donde queda reflejado un registro histórico de las transacciones y en donde es casi imposible de falsificar o alterar una de estas.

El Bitcoin utiliza un sistema POW, o sistema de prueba de trabajo, que se encarga de impedir el doble gasto de un mismo Bitcoin, es decir, que no sea utilizado dos veces. Esto se logra a través de un consenso entre varios nodos que integran una red de intercambio de información sobre una red potencialmente comprometida y no fiable.

La tecnología Blockchain es vital junto a varias aplicaciones para que el Bitcoin pueda aplacar diversos problemas en el área financiera y de negocios.

En Andorra se puede emplear el uso de monedas digitales, como el Bitcoin, ya que el Principado es un país que se adapta a muchos estilos de vida y perfiles y ofrece ventajas en el área fiscal, empresarial y de seguridad.

Si eres residenciado en Andorra y manejas Bitcoin, de igual forma estás sujeto rendir tributo. Cabe destacar que hay ingresos se pueden calificar como exenciones de impuesto, como por ejemplo: las ganancias obtenidas por invertir en la bolsa bajo ciertos parámetros.

Hasta el momento Andorra no posee una legislación para dictaminar el uso del Bitcoin o de otras criptomonedas, pero el gobierno andorrano se encuentra trabajando para crear un marco regulatorio y controlar el sector de monedas digitales, pero por ahora no se ha pronunciado oficialmente para conocer las reglas que deberán cumplir las compañías relacionadas con esta actividad.

De igual forma se puede trabajar minando Bitcoin en Andorra. El Principado otorga un ambiente adecuado para la minería de criptomonedas, además cuanta con uno de los precios más bajos de electricidad en Europa, permitiendo que la minería de Bitcoin sea conveniente para las personas que deseen practicar esta actividad en Andorra. Aparte, la infraestructura eléctrica andorrana es muy estable y los apagones o bajones de luz casi nunca suceden.

Estos factores sumados a otras variables relacionadas con este perfil de vida pueden hacer de Andorra una residencia adecuada para trabajar en un proyecto de criptomonedas, sistemas Blockchain y demás tecnologías digitales.