CONTÁCTANOS

El volumen de inversión extranjera aumenta el 2019

01-10-2019

volumen inversion extranjera

El Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra dicta, según el último informe publicado, que el volumen de la inversión formalizada en el Principado crece un 84,3% en comparación con el año anterior hasta alcanzar la cifra de 152 millones de euros. Esta cantidad representa casi 6 veces más que los valores registrados en el año 2013. Sin embargo, el número de solicitudes de inversión extranjera, autorizadas y formalizadas frente a un notario andorrano, el año pasado presenta un declive del -17%.

El total de las solicitudes presentadas en el 2018 en Andorra supone una diversificación del 13,3% respecto al año 2017. Pese a eso, el volumen de inversión inicial declarada muestra una variación de más del +26% en comparación al año 2017, llegando a casi los € 180 millones.

Las inversiones directas por parte de empresas extrajeras en el Principado corresponden a las operaciones societarias que requieren una autorización previa, como por ejemplo: la adquisición de más del 10 % en las participaciones o acciones de una sociedad andorrana, la constitución de una sociedad, las aplicaciones de capital y la modificación de objetos sociales. Por esto, la Administración posee un plazo de un mes para resolver la solicitud y donde el silencio administrativo es positivo. Ahora bien, es sabido que antes del año 2012 ya existía una regulación frente a la inversión extranjera en el Principado de Andorra, es con la entrada en vigor de la nueva legislación 10/2012, de inversión extrajera al Principado Andorra que termina el proceso de inicioeconómico.

24-01-2023

Últimos artículos de nuestro blog