CONTÁCTANOS

Andorra aspira convertirse en la capital de los eSports

07-06-2021

eSports en Andorra

Andorra es un país reconocido por sus bajos impuestos y bellos paisajes de montaña. Pero busca ofrecer mucho más a todo aquel que ponga ojo en el Principado. Es por ello que, en conjunto con Auren, han desarrollado un plan estratégico. Con el cual buscan situarse como referente mundial de los eSports.

Esta ambiciosa estrategia busca atraer un mercado que se encuentra despegando. El cual ha incrementado su presencia en los últimos años con torneos de alta competitividad. Además, se proyecta que los ingresos provenientes de este tipo de eventos sigan en aumento.

La finalidad de esta propuesta es la de convertir al Principado en una potencia. Este plan tiene un plazo fijado para el año 2023, en el que ya se encontrará completamente desarrollado.

Este plan estratégico cuenta con varias bases estructuradas, que garantizan resultados óptimos. Sigue leyendo para que conozcas los fundamentos de esta propuesta revolucionaria.

¿En qué consiste el plan estratégico de Andorra sobre los eSports?

El plan de Auren es uno que tiene la finalidad de convertir el Principado en un destino para los eSports. Desde la atracción de jugadores y eventos al territorio andorrano hasta la creación de ligas y clubes locales. Andorra ha visto en estos deportes electrónicos un gran crecimiento que se mantendrá por años.

Por lo tanto, convertirse ahora en el punto focal de ellos le dará otro atractivo al territorio. El cual ya es conocido por sus deportes de invierno y bellos paisajes. Además de atraer personas que quieren disminuir sus pagos tributarios.

Se espera que las medidas fiscales aplicadas a los eSports impulsen financiamientos a empresas del sector tecnológico. De la misma manera, se proyecta que se propicien las inversiones en el país con el mismo fin.

Asimismo, el turismo es uno de los factores que se verán afectados de manera positiva. Dado que ya es uno de los pilares de la economía andorrana. Con este plan se espera un aumento de los visitantes gracias a los asistentes en eventos del sector.

Todo esto y más se mantiene con la finalidad de crear un ecosistema idóneo para los eSports en Andorra. En el que se contemplan mejoras en la infraestructura de la red, así como en su seguridad y protección.

Conoce los sietes ejes del plan de Auren

Sabiendo esto, ahora debemos definir en qué consisten los ejes del plan de Auren. Estos serán los pilares en los que se fundamente y sustente el proyecto. Cada uno es independiente de los demás, pero en el plano final se complementan. De tal manera, irán creciendo a la par durante los próximos años.

Entre los ejes encontramos: economía, turismo, competición, educación e infraestructura. Elementos que se han considerado para tener en enfoque dentro de este proyecto. Todo con la finalidad de alcanzar un resultado conjunto.

A continuación, podrás observar la manera en que funcionan los pilares de esta estrategia:

Economía y empresa

El Principado espera impulsar los financiamientos a empresas dedicadas al sector del gaming. Además, facilitará la creación de las misma en el territorio.

De la misma forma, se busca la participación de empresas extranjeras interesadas en los eSports. Por lo que se estará creando un organismo de promoción internacional. Esto con la finalidad de que la información llegue a todos los rincones del mundo.

Turismo

El sector del turismo es fundamental para este proyecto. Por lo que se tiene proyectado la creación de una marca especializada; esta será “Andorra eSports”. Con la que se espera atraer a jugadores profesionales y clubes prestigiosos. Así como a sus miles de seguidores.

Por su parte, se encargarán de la organización y promoción de los eventos relacionados a los deportes electrónicos. Logrando con ello traer nuevos competidores. Incrementando así la popularidad de los eSports en el Principado.

Competición

Se basa en la creación de ligas y equipos regulados por los organismos correspondientes. Con ello, lo que se quiere es aumentar la competitividad interna en el territorio.

Así que se puede esperar que Andorra no solo se convierta en el centro de los eSports por sus eventos. Sino además por el alto nivel reflejado en sus jugadores formados en el mismo Principado.

Educación

Entre sus bases se encuentra la formación profesional de los jugadores. Así como también se creará un observatorio internacional para este fin. Incluso con la creación de ligas y clubes se espera formar un ecosistema saludable.

Este plan incluye sensibilizar a la población en general sobre los buenos hábitos de juego. Creando consciencia de lo perjudicial que puede ser pasar muchas horas jugando. Asimismo, más adelante se espera la creación de un posgrado relacionado con los eSports en Andorra.

Infraestructura

Al hablar de la infraestructura se espera la habilitación de espacios para la realización de los eventos. Pero no se detiene ahí, porque Andorra implementará la tecnología 5G con la finalidad de mejorar la calidad de red.

Además, se espera que se promueva un ente para que se encargue de la ciberseguridad. Debido a la gran cantidad de información que será transmitida por las redes, se necesitará de una buena protección. La cual se encuentra garantizada en este proyecto.

Jurídico-legal

Se promueve la creación de un sistema de relaciones laborales para los participantes. Tanto jugadores como clubes gozarán de leyes que los mantengan protegidos. Algo que actualmente se encuentran regladas en otros ámbitos.

Por lo que se mejora en un aspecto fundamental con tal de proteger a los involucrados. Siendo este un atractivo especial para los jugadores del entorno.

Gobierno

El proyecto tiene entre sus pilares la creación de dos organismos para la regulación del sistema. Además del apoyo de un tercero que siempre acompaña a los deportes y mantiene una equidad en los eventos:

  • La comisión andorrana de deportes electrónicos (CAEE): este es un ente administrativo. Su función será la de comprometerse en que se cumplan las leyes relacionadas. De la misma forma, podrá investigar y sancionar a quienes incumplan con ellas.
  • El comité andorrano de promoción de los deportes electrónicos: se encontrará formado por representantes de los clubes y jugadores. Además de incluir a empresas relacionadas con los eSports. La finalidad de este organismo será presidir el diálogo entre las diferentes partes del sector.
  • La agencia andorrana antidopaje: garantiza controles que aseguren la salud de los jugadores. Además, que establecerá los mecanismos por los cuales se regirá.

¿Quién es Auren?

Ahora ya conocemos las bases del plan estratégico para convertir a Andorra en el centro de los eSports. Pero es el momento de conocer a la empresa que lo ha creado. Una que además estará junto al Principado en cada paso que se vaya a dar con respecto al crecimiento del deporte electrónico.

Auren es una firma española de servicios profesionales multidisciplinarios. Entre los que se encuentran auditoria, asesoramiento legal, fiscal, consultoría y corporate. Tiene un objetivo el cual se enfoca en crear valor con la finalidad de apoyar en el desarrollo de la sociedad.

Esto lo logran debido a su compromiso y cercanía a los clientes. Se les conoce por tener una gran disponibilidad y flexibilidad. Siempre en busca de la excelencia que consiguen gracias a su profesionalidad.

Por lo tanto, las expectativas alrededor del plan son enormes. Desde su anuncio, y hasta ahora, se puede intuir que la estrategia tendrá éxito. Ya sea por la historia reciente de Auren con sus acuerdos o el crecimiento de los eSports. Además, se prevén futuras relaciones entre los involucrados con el fin de mejorar otros aspectos.

En vista al futuro: la revolución tecnológica que vive Andorra

En los últimos años, Andorra ha vivido una revolución con respecto a los eSports en el país. Sus inicios han venido de la mano de la FAF (Federación andorrana de Fútbol). Que se ha encargado de seleccionar a su cantera para el proyecto. Los cuáles podrían participar en hasta seis títulos de alta competitividad:

  • FIFA.
  • League of Legends.
  • ClashRroyale
  • Hearthstone.
  • Rocket League.
  • Overwatch.

En el año 2020 fue presentado el proyecto de ley de deportes electrónicos. El cual regulará los eSports con la finalidad de garantizar seguridad económica. Logrando atraer a los responsables del sector al Principado.

En concreto el plan de Andorra no es crear o impulsar el sector local. Sino fomentarlo, atrayendo a la inversión extrajera experta en el tema al Principado. Con la finalidad de traer una nueva forma de innovación y creatividad. De esta manera el país ofrecerá ciertas condiciones con tal de fomentar el establecimiento de estas nuevas sociedades.

Estas condiciones destacan además de un sistema tributario bajo con respecto a otros países. La protección de las inversiones, un marco jurídico que sea capaz de dar soluciones. Lo cual resulta muy atractivo; sobre todo a un ámbito tan cambiante y novedoso

Categorías : Andorra Legislación

Tags :

07-06-2021

Últimos artículos de nuestro blog