CONTÁCTANOS

Crear una sociedad de inversión extranjera en Andorra en 15 días

26-05-2022

crear Sociedades de inversión en 15 dias

Buenas noticias para aquellos que desean crear una sociedad de inversión extranjera en Andorra. A las empresas extranjeras que deseen invertir en el principado, les complacerá saber que el Ministerio de Economía acaba de promover una nueva legislación que acelerará la creación de empresas.

Con la nueva ley, todo el proceso puede completarse en tan solo 15 días. Se trata de una reducción significativa respecto al plazo anterior, que podía llevar meses. Esta legislación está pensada para atraer más inversiones extranjeras a Andorra y facilitar a las empresas la realización de negocios en el país.

Una vez que se aplique la ley, todas las sociedades solo deberán declarar la inversión inicial y solicitar la autorización del proceso. Se espera que esto conduzca a un mayor crecimiento económico y a la creación de nuevas oportunidades.

Liberalización controlada

Las principales modificaciones de la ley tienen que ver con la liberalización y el control. En este sentido, se pretende que haya un procedimiento mucho más rápido. Esto aplicará para las inversiones extranjeras procedentes de países con los que el principado tiene un acuerdo de no doble imposición.

Por tanto, se espera que se suprima el control previo a la creación de las compañías, que hasta ahora realizaba el Ministerio de Economía y Empresa. Sin duda, se trata de una buena noticia para las empresas que esperan establecerse en Andorra, ya que hará que el proceso sea mucho más sencillo y rápido.

Esto es una ventaja para aquellos países que hayan firmado acuerdos de no doble imposición con Andorra. En estos casos, se aplicará el nuevo procedimiento acelerado de 15 días. En cuanto a los territorios en los que no existan dichos acuerdos, el procedimiento será el mismo que en la actualidad. De igual manera, se sustituirá la revisión previa por la posterior. En este sentido, no podrán crear una compañía por la vía rápida.

El objetivo de la nueva ley es la de facilitar la entrada de capital en el Principado. Sin embargo, al mismo tiempo, esta garantiza que no se pongan en peligro las infraestructuras críticas. La ley incluye una serie de salvaguardias para proteger la soberanía energética, el orden público y la seguridad de Andorra.

En particular, también exige que todos los inversores se sometan a un proceso de diligencia debida antes de ser aprobados para invertir. Así que habrá medidas cautelares que permitan suspender el proceso si no se ha pasado correctamente el control previo.

Invitan a todos los sectores a trabajar en conjunto

La nueva ley de sociedades de inversión extranjera de Andorra pretende atraer a más compañías del exterior al principado. Otro de los cambios más significativos es el desembolso de fondos. Antes, las propuestas de inversión solo podían acreditarse a través de una entidad bancaria andorrana. Ahora, se plantea la opción de hacerlo a través de un banco de un país de la zona SEPA. Esto le abre a Andorra a un abanico más amplio de posibles inversores y hace que el proceso sea más cómodo.

Por otro lado, el ministro Jordi Gallardo señaló que el posicionamiento de Andorra en la esfera internacional es una responsabilidad compartida entre los sectores públicos y privados. Indicó que trabajando juntos pueden actuar como multiplicadores. Estos deben ayudar a difundir todo lo que Andorra puede ofrecer como país para la inversión.

El objetivo es que Andorra sea un destino cada vez más atractivo para las empresas. Por tal motivo, debe convertirse en una opción principal para los que buscan ampliar sus operaciones en los mercados extranjeros. Con su entorno empresarial favorable y sus leyes amistosas, es seguro que el principado verá un aumento de la inversión en los próximos años. Es por ello que se pone en marcha la nueva ley para crea una sociedad de inversión extranjera en Andorra.

Categorías : Andorra Legislación

Tags :

26-05-2022

Últimos artículos de nuestro blog