CONTÁCTANOS

Criptomonedas en Andorra

15-07-2021

criptomonedas

Invertir en criptomonedas en Andorra puede aportarte grandes ventajas, sobre todo, si quieren gozar de todos los beneficios en cuanto a fiscalidad. Las crypto han ayudado a multiplicar los ingresos de muchas personas y empresas. Pero, ¿cómo es invertir en criptomonedas en Andorra?

Cuando se invierte en criptomonedas o en cualquier otro método de negocio y se ven resultados, la cuenta bancaria sube. Sin embargo, mientras más dinero generamos, es más la cantidad que se va en impuestos. Las formas que tienen algunos países de tributar pueden llegar a cansar a muchas personas. Por tal motivo, estos buscan la manera de hacerlo en otro lugar con mayores beneficios. La manera más fácil y legal es cambiar tu residencia a otro país y tributar en él. El principado de Andorra durante los últimos años se ha convertido en un país ideal para los inversores o para aquellos que desean crear una empresa en el Principado de Andorra.

Invierte en criptomonedas en Andorra

Andorra es uno de los países que más apuestan por los más innovadores mercados de negocio. Como lo es el blockchain y las criptomonedas. Actualmente, la jurisdicción andorrana está trabajando para regular este sector. Por lo que está en desarrollo un proyecto de ley. Esto habla muy bien de cómo el principado busca impulsar las criptomonedas en Andorra.

Si te dedicas al trading en criptomonedas, puedes hacerlo sin problemas desde Andorra. Los beneficios económicos en tributación son un factor clave para decantarse. De hecho, estos son los que hacen que muchos decidan obtener una residencia en Andorra. En el último año se ha visto un crecimiento de inversores en criptomonedas debido a las ventajas fiscales del país.

Como puedes ver, es el momento ideal para comenzar a invertir en criptomonedas en Andorra. Esto debido a que el gobierno del país quiere incluir a las monedas digitales en su marco regulatorio. Con este proyecto de ley, se busca ofrecer un mejor trato fiscal a los inversores de este modelo de negocio.

Andorra puede convertirse en uno de los primeros países en contar con una legislación para estas monedas. Es una manera de apostar en grande por esta nueva forma de obtener y resguardar nuestro dinero. Andorra sabe que las criptomonedas y el blockchain son el futuro, con un ya de por sí presente más que prometedor.  

¿Cómo se tributan las monedas virtuales en la fiscalidad andorrana?

Andorra cuenta con una fiscalidad muy favorable. Esto con el objetivo de traer nuevos inversores en criptos y de otras formas de negocios. Lo cual resulta ser un gran atractivo para muchos. Sobre todo, si comparamos con otros países cercanos al principado andorrano. Sus beneficios hacen que muchas personas tomen la decisión de cambiar de residencia.

En Andorra, lo obtenido de las compras y ventas de criptomonedas mediante trading, tributa al tipo máximo del IRPF. Esto se traduce en que se paga únicamente el 10% de lo generado. En comparación con España, por ejemplo, donde esta actividad tributa entre el 19% y 23%. Como se puede ver, estando en Andorra se estaría tributando la mitad. Lo que resulta en un porcentaje de ahorro significativo.

Este porcentaje del 10% puede variar una vez que entre en vigencia el nuevo proyecto de ley. Teniendo en cuenta que lo que buscan es ser más flexibles con el tema de las criptomonedas en Andorra. Por lo que este será un porcentaje más favorable. No obstante, de momento, estas son consideradas un activo normal como cualquier otro. Por tal motivo, la persona que tribute realizando esta práctica trabajará bajo ese 10%.

La nueva legislación busca cambiar el panorama de cómo se tributan en Andorra las criptomonedas. Este proyecto lleva el nombre de “Horitzó 23” y también cubrirá otros sectores económicos. Asimismo, tiene como objetivo hacerles frente a las consecuencias que ha dejado la pandemia del Covid-19.

El mining de criptomonedas en Andorra 

La minería de criptomonedas es una actividad vital para el desarrollo de las mismas. Otra razón para generar criptomonedas en Andorra son las condiciones de infraestructura. Ya que no solo ofrece beneficios fiscales interesantes. Sino que contar con las tecnologías adecuadas para hacer mining es importante. Actualmente, Andorra es un país que te ofrece las mejores condiciones de la región para ello.  

Primeramente, Andorra cuenta con unas de las tarifas de electricidad más bajas de Europa. En el principado se paga 0,134€ por kilovatio por hora, en la mayoría de los países europeo las tarifas superan los 0.20€. Además de esto, debemos agregarle que la optimización del servicio es de los mejores. En Andorra el sistema eléctrico se caracteriza por ser estable y eficiente. Los apagones o la falta del servicio son casi nulos, en comparación con otros países de la región europea.

De igual forma, se ofrece la posibilidad de alquilar propiedades. Esto con la intención de crear servidores exclusivos para mining. A la hora de practicar esta actividad en criptomonedas, las condiciones para hacerlo no serán un problema. El pequeño principado te brinda las mejores herramientas para que el trabajo de minería sea óptimo.

La mejor conexión de Internet

No podíamos irnos sin destacar otro de los rasgos más significativo de Andorra. Uno muy importante para el mining de criptodivisas. Otro de los objetivos claros del principado ha sido ser el país con las mejores telecomunicaciones de Europa. Con la intención de atraer aquellos que se encargan de generar dinero a través de negocios digitales. Para ello, Andorra brinda una de las mejores coberturas de Internet en Europa.

Todas las telecomunicaciones que se realizan en Andorra se trasmiten mediante fibra óptica. No hay un hogar andorrano que no cuente con esta cobertura. Lo que garantiza una conexión a internet de 700 Mbps. Por otra parte, los negocios pueden obtener 1 Gbps simétrico para todas las actividades de la empresa. Una cobertura de calidad, ideal para armar tus equipos de mining en criptomonedas.

De igual forma, puedes realizar tus actividades de trading sin tener que preocuparte de una mala cobertura. En el caso de las redes móviles, como no podía ser de otra, esta no desentona. La compañía que ofrece este servicio le garantiza cobertura móvil al 98% de todo el principado. Recibirás la más rápida y estable conexión en cualquier rincón de Andorra.

Categorías : Andorra Criptomonedas

Tags :

22-07-2021

Últimos artículos de nuestro blog