27-03-2020
Muchos empresarios y emprendedores quieren establecer sus empresas en Andorra, sin embargo, esa decisión crea muchas dudas.
¿Se puede tener un negocio en un país diferente al que se reside? Es la gran pregunta de la gran mayoría; y la respuesta es, sí.
Andorra es un principado muy atractivo para el mundo, no solo por ser un hermoso lugar rodeado de montañas, sino por ser un lugar donde los impuestos son menores comparando con otros países de la Unión Europea. Si el empresario quiere ubicar su empresa en Andorra por esta única razón, no es tan sencillo.
No es un secreto para nadie que otros países como España, Portugal o Francia tienen impuestos muy altos; y es un motivo fuerte para que muchas empresas quieran emigrar, teniendo como objetivo disfrutar de los beneficios fiscales de Andorra.
Al tener una empresa en el Principado, esta pagaría los impuestos y estaría bajo la ley de Andorra. El dueño, quien seguiría en su país, estaría sujeto a las normativas, leyes e impuestos del lugar donde viva. Por ese motivo, no es algo ilegal.
Aunque no es algo ilícito tener una empresa en el Principado de Andorra y no vivir ahí, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
Parecen no ser requisitos tan complicados de lograr, pero lo que muchos recomiendan es que no solo la empresa esté en el Principado; sino que el dueño también tenga su residencia en el mismo lugar; o que resida en Andorra más de 183 días para poder ser considerado residente activo. De esta forma, los requisitos podrían disminuir para establecer la empresa en Andorra; y tanto la empresa como el emprendedor, disfrutarían de mayores beneficios.
Si el empresario también quiere pagar menos impuestos como persona física, sería interesante considerar la residencia en Andorra. Si la renta neta no pasa de los 24 mil euros, no se pagan impuestos; por encima de esta cantidad se aplicará un 5% y a partir de los 40 mil euros se aplicará un 10% de gravamen, entre otras ventajas.
Andorra es uno de los lugares más buscado para vivir. Es una opción ideal por muchos beneficios. En ese sentido, los empresarios que tienen su empresa en Andorra deben conocer cuáles son esas ventajas de elegir el principado andorrano para vivir; para que también muden su residencia al país. En este caso, el empresario puede solicitar alguno de los tipos de residencia que Andorra dispone.
Algunas ventajas de vivir en Andorra son:
Categorías : Empresa Impuestos Nacionalidad
Tags : Andorra, Crear empresa, empresa en Andorra, residencia andorra, ventajas fiscales
23-03-2020
El próximo mes de febrero, Andorra se transformará en un vibrante centro de debate y colaboración. Este acogerá el mayor…
El Proyecto de ley del trabajador por cuenta propia abre un nuevo panorama para los autónomos. Ya que los trabajadores…
Los nuevos solicitantes de residencias pasivas que desean ir a vivir a Andorra deben hacer una gran inversión para ello.…
Buenas noticias para aquellos que desean crear una sociedad de inversión extranjera en Andorra. A las empresas extranjeras que deseen…