CONTÁCTANOS

¿Qué debo hacer para traer mi coche a Andorra?

2020-01-13

Importar coche a andorra

Muchas personas deciden cambiar de vida o de trabajo, y el destino que escogen es Andorra. Escogen este lugar por sus muchas oportunidades; y porque facilita las cosas para el traslado de los vehículos o coches.

Desde casi cualquier destino se puede hacer el traslado, pero cumpliendo algunos requisitos y con algunos pagos necesarios.

Requisitos para traer un coche a Andorra

Es importante, que el dueño del vehículo, cumpla con una serie de requisitos para el respectivo traslado de su coche a Andorra.

  1. Primeramente, el conductor del coche debe tener el permiso de residencia, es decir, debe estar legalmente en Andorra. No obstante, si el conductor o dueño del coche no tiene residencia legal, también puede registrar el vehículo. Esto podrá hacerlo con el uso de una placa temporal. Esta placa debe ser renovada todos los años.
  2. El vehículo debe estar registrado a nombre de la persona que quiere hacer el trámite. Es decir, el conductor del coche. Sin embargo, es importante que este requisito tenga una vigencia superior a seis meses. Esto quiere decir, que el coche debe estar a nombre del conductor, mínimo ese tiempo.
  3. Seguidamente de que transcurran esos 6 meses, y que también pasen 6 meses del permiso de residencia, se puede proceder a la importación.

¿Qué requisitos debe cumplir el coche para su traslado a Andorra?

  • El coche debe tener el volante del lado izquierdo. Si lo tiene del lado derecho no se puede llevar a Andorra.
  • Cumplir todo lo que exige la normativa europea.
  • Si el vehículo tiene muchos años, exactamente más de 25, su importación se llevará acabo como si fuera un coche clásico.

Norma Euro 5: Importante para el traslado de un coche a Andorra

Desde el año 2009 se cumple la norma denominada “Norma Euro 5” esta norma indica, en pocas palabras, cuáles son los límites máximos de liberación de contaminantes de los vehículos.

Esta norma se enfoca más que todo en aquellos coches que están equipados con motores Diésel; con el objetivo de que sean fabricados o vendidos para que no contaminen el medio ambiente con ciertas partículas contaminantes.

La idea es reducir el impacto ambiental que ha tenido por muchos años la industria automovilística. En este sentido, los vehículos que no cumplan con esta norma, no podrán ser importados a Andorra.

Costes del traslado de un coche a Andorra

Llevar un coche a Andorra, es fácil, pero también tiene sus costes que se deben tener en cuenta antes de iniciar los trámites.

  • Tasa de importación (IGI) 4,5% (Este porcentaje se toma según el valor del coche en el mercado).
  • Cuando los vehículos son híbridos la tasa es mucho menor, de 1%.
  • El registro tiene un valor de: 200€.
  • Cuando las placas de los coches son de Automóvil Club, el valor es de 60€.

Nota: Si el coche es fabricado en Europa o comprado ahí, se requiere el pago extra de un impuesto de un 10%. Por otro lado, una vez que es coche llega a Andorra es muy importante que el conductor lo asegure. Por supuesto, asegurar un coche, implica un gasto extra.

Calificación de 5 sobre 1 votos

14-01-2020

Últimos artículos de nuestro blog

Deportes y ocio en Andorra

Al buscar un lugar donde pasar las vacaciones o un fin de semana lleno de diversión, nos encontramos con Andorra.…

Leer mas 26/10/2020
Dividendos en andorra

Mediante diversos acuerdos realizados entre Andorra y otros países del mundo y de Europa, como España, Francia y Portugal; se…

Leer mas 19/10/2020
Sociedad patrimonial en Andorra

Una sociedad patrimonial en Andorra es aquella que no lleva a cabo ningún tipo de actividad económica. Por lo tanto,…

Leer mas 12/10/2020
vivir en andorra con hijos

Andorra es un país que ofrece diversas ventajas a sus ciudadanos, a los nuevos residentes y a las familias. Es…

Leer mas 5/10/2020