2020-01-13
Muchas personas deciden cambiar de vida o de trabajo, y el destino que escogen es Andorra. Escogen este lugar por sus muchas oportunidades; y porque facilita las cosas para el traslado de los vehículos o coches.
Desde casi cualquier destino se puede hacer el traslado, pero cumpliendo algunos requisitos y con algunos pagos necesarios.
Es importante, que el dueño del vehículo, cumpla con una serie de requisitos para el respectivo traslado de su coche a Andorra.
Desde el año 2009 se cumple la norma denominada “Norma Euro 5” esta norma indica, en pocas palabras, cuáles son los límites máximos de liberación de contaminantes de los vehículos.
Esta norma se enfoca más que todo en aquellos coches que están equipados con motores Diésel; con el objetivo de que sean fabricados o vendidos para que no contaminen el medio ambiente con ciertas partículas contaminantes.
La idea es reducir el impacto ambiental que ha tenido por muchos años la industria automovilística. En este sentido, los vehículos que no cumplan con esta norma, no podrán ser importados a Andorra.
Llevar un coche a Andorra, es fácil, pero también tiene sus costes que se deben tener en cuenta antes de iniciar los trámites.
Nota: Si el coche es fabricado en Europa o comprado ahí, se requiere el pago extra de un impuesto de un 10%. Por otro lado, una vez que es coche llega a Andorra es muy importante que el conductor lo asegure. Por supuesto, asegurar un coche, implica un gasto extra.
Categorias : Importar/exportar
Tags : coche andorra, importar Coche, importar vehiculo, residencia andorra, trasladarse a andorra
14-01-2020
Viajar desde Andorra con comodidad y rapidez a cualquier punto de España o Francia ya es posible. En breve se…
El primer vuelo directo de Andorra-Madrid saldrá este 17 de diciembre. Realizar ahora un viaje directo a la capital de…
Andorra es un pequeño país que limita con Francia y España. Ha estado bajo el control de ambos durante siglos,…
El ministro Jordi Gallardo busca impulsar la economía digital en Andorra. Por eso es que están puliendo los detalles de…