CONTÁCTANOS

Andorra, el país de residencia ideal para youtubers e influencers

21-04-2020

residencia en Andorra para profesionales con proyección internacional

La cantidad de youtubers en Andorra ha aumentado mucho en los últimos años. Dado que son muchos los profesionales que tienen su residencia en este país por los beneficios que ofrece. Andorra es un principado con multitud de ventajas. Sobre todo, para aquellos con una profesión de proyección internacional.

Algunos de ellos son influencers, abogados o influencers. Todos estos profesionales que pueden desarrollar su actividad económica a distancia. En este caso, hacen su trabajo teniendo su residencia en Andorra.

Esto es algo que les da mucha ventaja sobre los demás. Debido a que pueden ubicarse en cualquier lugar del mundo y trabajar desde allí. El único requisito indispensable para ellos sería una conexión estable a Internet. Sigue leyendo y conoce más de estos y los beneficios que obtienen al residir en el Principado europeo.

¿Qué es un youtuber o influencer?

Lo primero que debes saber es qué es un youtuber, o al menos a que se dedica. Ellos son en su mayoría productores, creadores y gestores de contenido audiovisual. Dado que la plataforma en la que se presentan es YouTube; siendo a partir de este que salió el término.

Ellos son conocidos por subir contenido, generando una gran cantidad de visitas. Esto mismo crea una mayor interacción en YouTube. Lo que se traduce básicamente en una imagen que logra llegar a millones de usuarios. Generando mayores visitas a este sitio. Toda esta visibilidad es lo que les genera sus ingresos por parte de YouTube. Que usa ese factor para colocar publicidad en sus videos.

Estos creadores de contenido han ido creciendo gracias al apoyo de sus seguidores. Los cuales se hacen visibles a través de comentarios que dejan en los videos de cada youtuber.

Cada uno de estos se caracteriza por subir un tipo de contenido. Entre ellos destacan los que realizan streams de videojuegos populares en el momento. Otros prefieren dar su opinión sobre temas críticos o incluso a impartir un conocimiento o habilidad. La cantidad de contenido puede ser infinita.

Se les considera también influencers, este término viene dado por la influencia que pueden tener sobre los usuarios. Llevándolos a participar en retos o actividades virales. Así se puede crear una gran conexión entre youtubers y su público.

¿Qué buscan los youtubers españoles al cambiar su residencia fiscal a Andorra?

La visibilidad que tienen los youtubers españoles ayuda a que consigan pagos anuales muy altos. Estos pueden oscilar fácilmente los 60.000€ y montos superiores. Colocándolos en el escalafón más alto de los impuestos en España. Generando una obligación impositiva de casi la mitad de sus ingresos.

Esto ha creado un gran descontento entre los creadores de contenido. Provocando la búsqueda de alternativas en otros países donde puedan disminuir este monto. Encontrando en Andorra el sitio perfecto para ello; principalmente por sus bajos impuestos. En segundo lugar, se toma en cuenta la cercanía con su país de origen.

Además, uno de los puntos a favor que encuentran en Andorra es el idioma. Debido a que en el Principado se habla oficialmente el catalán, pero también el castellano y el francés.

Otra de las razones es la infraestructura de fibra óptica que existe en el Principado. Lo que otorga a todos los residentes una conexión estable a Internet con velocidades de 700 Mbps. Esto es fundamental para estos creadores de contenido. Dada la forma en que transmiten todo el contenido creado. Si sumamos a lo anterior una menor ocurrencia de delitos que en España, se tiene una oportunidad única. La cual aprovechan sabiendo que podrán acceder a muchos lujos con mayor facilidad.

Requisitos para trabajar como influencer o youtuber desde Andorra

No es un secreto que Andorra es uno de los lugares más buscados por youtubers, deportistas e influencers. Con el fin de establecer su residencia y trabajar desde ahí. Sus ventajas fiscales y su ambiente natural, hacen de Andorra el país perfecto para ello.

Por supuesto, profesionales como youtubers o influencers quieren disfrutar de esa gran ventaja. Pero ¿cómo pueden hacerlo? Muy sencillo, gracias a uno de los tipos de residencias que el principado ofrece. Esta es una residencia pasiva para profesionales con proyección internacional:

  • Este profesional es aquel que no tiene nacionalidad andorrana, pero que sí tiene su residencia principal en el país.Esta debe ser de 90 días como mínimo, durante un año.
  • Debe ejercer su actividad desde el país, como sujeto individual o con alguna otra. Esto último solo permite que sea contratada. Es decir que el servicio puede prestarlo el profesional principal únicamente, o con otro individuo.
  • Los servicios que presta, o la actividad que realiza el profesional, no debe ir dirigida solo a Andorra. El 85% de estos deben ser para personas que no sean residentes. Por ello se llaman profesionales de proyección internacional. Esto significa que solo el 15% de su negocio puede enfocarse para el territorio andorrano.
  • La residencia tiene un tiempo límite.Por ese motivo, el profesional debe demostrar capacidad económica para poder vivir en el principado. Esto significa que debe contar con los medios económicos que sean suficientes para su estancia.
  • El profesional debe tener un alquiler en Andorra. Para ello, puede contar con el documento que lo acredite o el de compra de alguna propiedad.
  • Depositar 50 mil euros de fianza en la AFA, la Autoridad Financiera Andorrana.
  • En caso de contar con otro individuo a su cargo, deberá abonar 10 mil extras.

Ventajas de tener residencia en Andorra 

Las ventajas del principado no pasan desapercibidas por muchos profesionales. Esto sin duda ha favorecido a la migración y a que ellos opten por la residencia en el país.

El país tiene muchas ventajas:

  • Enclave privilegiado.
  • Está muy bien ubicado. Muy cerca de España y Francia.
  • Brinda excelente calidad de vida.
  • Su clima es mediterráneo.
  • Su índice de delincuencia es uno de los más bajos del mundo.

Es por esto y más que muchos famosos youtubers o deportistas, optan por esta. Sin embargo, tener la residencia profesional con proyección internacional no es sencillo. De igual manera, los requisitos pueden parecer abrumadores. Pero al final el resultado puede valer mucho la pena.

Otros beneficios de ser residente fiscal en Andorra

Además de las ventajas que se pueden tener al vivir en el territorio, existen las de carácter fiscal. Este es uno de los grandes atractivos para los youtubers que desean reducir el pago de sus impuestos. Porque tendrán un mayor control de sus ingresos y van a poder utilizarlos como mejor les parezca. Estos son algunos de los privilegios:

  • La ventaja principal se encuentra en un IRPF con un máximo del 10% sobre los ingresos superiores a 24.000€.
  • En el Principado se maneja un IVA de tan solo un 4,5% sobre las compras realizadas en el territorio.
  • Si se planea crear una sociedad en el territorio, se paga hasta un 10% máximo de impuesto.

Categorías : Inversión

Tags :

09-08-2021

Últimos artículos de nuestro blog