CONTÁCTANOS

Andorra, el país de residencia ideal para youtubers e influencers

2020-04-21

residencia en Andorra para profesionales con proyección internacional

En el mundo hay muchos profesionales que tienen su residencia en Andorra, por sus múltiples beneficios. Andorra es un principado con multitud de ventajas, sobre todo para aquellos que tienen una profesión con proyección internacional.  

Algunos de estos profesionales son influencers, abogados o youtubers. Todos estos profesionales que pueden desarrollar su actividad económica a distancia. En este caso, hacen su trabajo teniendo su residencia en Andorra.  

Requisitos para trabajar como influencer o youtuber desde Andorra 

No es un secreto que Andorra es uno de los lugares más buscados, por youtubers, deportistas profesionales e influencers, para establecer su residencia y trabajar desde ahí. Sus ventajas fiscales y su enclave natural, hacen de Andorra el país perfecto.

Por supuesto, profesionales como youtubers, influencers o deportistas también quieren disfrutar de esa gran y relevante ventaja. Pero ¿cómo pueden hacerlo? Muy sencillo, gracias a uno de los tipos de residencias que el principado ofrece. Está es una residencia pasiva para profesionales con proyección internacional, como ya mencionamos.  

  • Este profesional es aquel que no tiene su nacionalidad andorrana, pero que sí tiene su residencia principal en el país. Está residencia debe ser de 90 días como mínimo, durante todo un año.  
  • Debe ejercer su actividad desde el país, como persona individual o con alguna otra persona. Esto último solo permite que sea una persona contratada. Es decir que el servicio puede prestarlo el profesional principal solo, o con otra persona.  
  • Los servicios que presta o la actividad que realiza el profesional no debe ir dirigida solo a Andorra. El 85% de esos servicios deben ser para otras personas que no sean residentes de Andorra. Por ello se llaman profesionales de proyección internacional. Esto significa que solo el 15% de su negocio puede enfocarse para el territorio andorrano.  
  • La residencia tiene un tipo de duración, por ese motivo, el profesional debe demostrar capacidad económica para poder vivir en el principado. Esto significa que debe contar con los medios económicos que sean suficientes para lo que dure su estancia.  
  •  El profesional debe tener un alquiler en Andorra. Para ello, debe contar con el documento que lo acredite o en su defecto, el documento de compra de alguna propiedad.  
  • Depositar 50 mil euros en la AFA, la Autoridad Financiera AndorranaCuando la persona decida no residir más en el país, dicha cantidad de dinero se le devuelve de manera íntegra. 
  • En caso de contar con otra persona a su cargodeberá abonar esos 50 mil; y 10 mil más por la persona extra.  

Ventajas de tener residencia en Andorra 

Las ventajas fiscales del principado no pasan desapercibidas por muchos profesionales. Esto sin duda ha favorecido a la migración y a que muchos opten por la residencia en el país.  

El país tiene muchas ventajas: 

  • Enclave privilegiado. 
  • Está muy bien ubicado. Muy cerca de España y Francia.  
  • Brinda excelente calidad de vida.  
  • Su clima es mediterráneo. 
  • Su índice de delincuencia es uno de los más bajos del mundo.  

Es por esto y más que muchos famosos youtubersinfluencers, blogueros e incluso deportistas, optan por esta residencia. Tener la residencia profesional con proyección internacional no es sencillo. De igual manera, los requisitos pueden parecer un poco abrumadores, pero al final el resultado puede valer mucho la pena.  

Categorias : Inversión

Tags :

Calificación de 5 sobre 1 votos

17-08-2020

Últimos artículos de nuestro blog

Deportes y ocio en Andorra

Al buscar un lugar donde pasar las vacaciones o un fin de semana lleno de diversión, nos encontramos con Andorra.…

Leer mas 26/10/2020
Dividendos en andorra

Mediante diversos acuerdos realizados entre Andorra y otros países del mundo y de Europa, como España, Francia y Portugal; se…

Leer mas 19/10/2020
Sociedad patrimonial en Andorra

Una sociedad patrimonial en Andorra es aquella que no lleva a cabo ningún tipo de actividad económica. Por lo tanto,…

Leer mas 12/10/2020
vivir en andorra con hijos

Andorra es un país que ofrece diversas ventajas a sus ciudadanos, a los nuevos residentes y a las familias. Es…

Leer mas 5/10/2020