CONTÁCTANOS

Andorra es introducida en el SEPA

15-07-2019

Andorra es introducida en la Single Euro Payments Area

El viernes pasado, Andorra ha logrado entrar en la Zona Única de Pagos en Euros, “Single Euro Payments Area” (SEPA), lo que significa un acercamiento a la integración internacional de la plaza financiera andorrana.

Igualmente, supone un nuevo elemento de competitividad para entes y clientes que operan en el país, ha comunicado el Gobierno.

La SEPA se desarrolló en 2008 y facilita a particulares, organismos públicos y empresas, depositar o recibir transferencias en euros desde una cuenta situada en cualquier lugar de Europa, con las mismas tarifas, disposiciones y seguridad como las que se pueden realizar dentro del país.

Estas condiciones “facilitarán el ingreso a nuevos mercados”, ha manifestado el Gobierno.

La SEPA está constituido por 36 países, entre ellos los 28 Estados miembros de la Unión Europea, en conjunto con Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y, a partir de ahora, también lo formarán Andorra y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La introducción de Andorra y de la Ciudad del Vaticano es una amplificación natural del programa de planificación de SEPA, argumenta el Gobierno andorrano, y una muestra de la voluntad de ajustar los pagos por transferencias electrónicas en un área más amplia que la de la Unión Europea.

 El Gobierno en busca de la adhesión de PayPal

Las instituciones bancarias y el Gobierno de Andorra se encontraban trabajando ya hace meses en la adhesión de la SEPA y así efectuar los proyectos del Consejo de Pagos europeo.

En octubre el Parlamento General aprobó una reforma de la Ley de Servicios de Pagos Electrónicos para regular y mejorar la seguridad de las operaciones bancarias por medio del internet, y reforzar la protección del usuario frente a fraudes y estafas.

La incorporación a la Zona Única de Pagos en Euros abre una puerta para introducir a Andorra en las plataformas de pago en línea, como PayPal.

El día de hoy los usuarios andorranos no pueden enlazar una cuenta bancaria del país en su cuenta de PayPal, por lo que tienen que tener una cuenta extranjera para poder operar en PayPal.

15-07-2019

Últimos artículos de nuestro blog