CONTÁCTANOS

Beneficios de crear una sociedad patrimonial en Andorra

12-10-2020

Sociedad patrimonial en Andorra

Una sociedad patrimonial en Andorra es aquella que no lleva a cabo ningún tipo de actividad económica. Por lo tanto, no está relacionada directamente con el dinero ni con los derechos de créditos. Así como tampoco con actividades de producción o distribución, donde se ofrezcan bienes o servicios, o se tengan personas empleadas.

Si no que es una sociedad la cual se basa en actividades relacionadas con la compra de bienes inmuebles o valores. Es utilizada principalmente para alquiler de inmuebles, la tenencia de inmuebles y posesión de valores.

Entre los beneficios que se obtienen en una sociedad patrimonial ubicada en territorio andorrano son:

  • Disminuir gastos relacionados a inmuebles.
  • Permite manejar de forma correcta las sucesiones, al igual que obtener un ahorro fiscal.

Por lo que, las sociedades patrimoniales no deben tributar y tampoco pagar impuestos. Lo que permite ahorrar considerablemente, ya que solamente se tendrá que tributar en el caso de los impuestos de sociedades.

Además, mediante la sociedad patrimonial andorrana es posible asegurar el patrimonio familiar. Haciendo que este permanezca protegido a pesar de escenarios desfavorables, como los casos de quiebra de las empresas. Alejándose así de situaciones donde los bienes pudieran llegar a ser embargados.

Sin embargo, antes de crear una sociedad patrimonial en Andorra, es importante revisar diferentes escenarios alternativos. Con el fin de asegurar que este genere muchos más ahorros que gastos. Al igual que esta sea la sociedad cuyos beneficios sean propicios para el negocio que se está llevando a cabo.

Es necesario saber cómo se diferencia de otras sociedades y los pasos para crear una sociedad patrimonial.

Diferencias entre una sociedad patrimonial y otras sociedades

Al hablar sobre sociedad patrimonial suelen existir confusiones en cuanto a lo que esta significa. Como también puede confundirse con otras sociedades andorranas, entre ellas la sociedad limitada, la sociedad anónima y la sociedad colectiva. Por lo que es indispensable conocer a fondo lo que implica cada una de estas.

De este modo, la principal diferencia entre una sociedad patrimonial y las demás, se basa en las actividades económicas. Ya que, como se mencionó anteriormente, una sociedad patrimonial en Andorra no debe implicar una sustancia económica, ni participación de otras empresas.

Algunos ejemplos que permiten distinguir cuando no es una sociedad patrimonial, incluyen el hecho de haber contratado a otras personas. Bien sea para que estos se encarguen de cumplir una jornada completa al realizar el alquiler de los inmuebles. Tampoco será una sociedad de tipo patrimonial si se tiene una sociedad con otras empresas, esto implica un capital.

En el caso de que la empresa esté relacionada con alguna sociedad holding y se tenga participación de más del 50%. Esta no será considerada como una sociedad patrimonial debido a que se dispone del uso de materiales y personal humano.

Tipos de sociedades patrimoniales en el Principado de Andorra:

  • Sociedad patrimonial de inmuebles
  • Sociedad patrimonial de alquiler de inmuebles
  • Sociedad patrimonial de tenencia de valores

Pasos para crear una sociedad en Andorra

Antes de crear una sociedad en Andorra, es indispensable conocer los pasos necesarios para que esta sea aprobada. Por lo que, durante un periodo medio de 60 días se deben cumplir con cada una de las etapas correspondientes. Establecidas por el gobierno andorrano, el cual apoya a todas las empresas que deseen invertir en el exterior.

  1. Solicitar una autorización para poder hacer una inversión extranjera.
  2. Formular la solicitud mediante la cual se establece el nombre de la empresa de acuerdo con ciertos lineamientos.
  3. Solicitar la constitución de la empresa en Andorra.

Categorías : Legislación

Tags : ,

12-10-2020

Últimos artículos de nuestro blog