CONTÁCTANOS

El empleo de las criptomonedas en Andorra

01-10-2019

criptomonedas andorra

Andorra ofrece una clara ventaja a muchos de los jóvenes emprendedores y agentes que quieran invertir en el principado. Crear una empresa en el país es interesante por muchas razones, entre las que se hayan: la seguridad, el entorno, la cultura, y además, la fiscalidad. Esto hace de Andorra un país atractivo para las actividades de inversión, comercio y emprendimiento. No obstante, la inversión de las criptomonedas en el principado andorrano es un punto que se debe analizar por separado a los factores que normalmente se toman para determinar si una jurisdicción es competitiva y segura.

Invertir en “bitcoins” desde Andorra

Si un estudioso de los mercados mundiales invierte en criptomonedas, evidentemente puede seguir haciendo trading siendo un residente de Andorra. La nacionalidad y la residencia Andorrana es una opción bastante atractiva para varios estilos de vida y perfiles.

Al estar residenciado en Andorra, es estar totalmente comprometido a pagar impuesto sobre la renta de sus ingresos mundiales. A pesar de, los ingresos que se puedan calificar para exenciones de impuestos que escogen ganancias de capital de acciones cotizadas en bolsa bajo ciertos parámetros. Se recomienda un análisis inicial de sus actividades comerciales, clasificaciones de inversión y vehículos para determinar certeramente las posibilidades de implicación fiscal en el principado.

En última instancia, la residencia debe adecuarse a las normativas de los tratados fiscales internacionales, y el concepto de una residencia fiscal en Andorra con respecto a los países cercanos se encuentra bastante clara.

Legislación y marco regulatoria relacionadas con las actividades de criptomonedas en Andorra

El marco regulatorio y la legislación de las criptomonedas, hasta el momento, sigue siendo un territorio poco conocido en el mundo. Las monedas virtuales como el bitcoin siguen incrementado su valor progresivamente, las autoridades bancarias y los jefes de gobiernos se encuentran atentos a esta creciente y están trabajando para formar un marco regulatorio. La función de los bancos ha sido muy rigurosa y cuidadosa, a contrario del bitcoin que se ha utilizado en transacciones que son dudosas y con fines de lavado de dinero. En este sentido, Andorra es muy susceptible a estos temas con su mayor vulnerabilidad como país pequeño y con un pequeño sistema financiero independiente del BCE. Una mayor adquisición y el constante estado de alerta para evitar incidentes también repercuten en la actitud general hacia cualquier negocio o actividad comercial con alguna monada virtual.

La AFA, organismo regulador y supervisor financiero de Andorra, está monitoreando de cerca los desarrollos, sin embargo, no se ha pronunciado oficialmente sobre las normas para establecer empresas con actividades relacionadas con las criptodivisas en Andorra. La asociación empresarial local está adaptando un enfoque proactivo para solicitar a las autoridades del principado establecer un marco legal y minimizar la incertidumbre para aquellas empresas expertas en tecnología Blockchain y mining que quieren establecerse en Andorra.

Extracción o mining de criptomonedas en Andorra

Sumado al estilo de vida y las ventajas fiscales que ofrece Andorra, el principado también proporciona una infraestructura apta para la minería virtual, una actividad de futuro que con el tiempo adquiere más importancia e interés. Según datos oficiales, Andorra posee uno de los precios de electricidad más baratos del continente. El principado cobra un precio alrededor de 0.134 EUR por kWh (kilovatio por hora), mientras que el estándar en Europa es poco superior a los 0.20 EUR por kWh.

Además de esto, la estructura eléctrica andorrana es muy confiable y estable, aparte de esto, los tiempos de inactividad o apagones son casi nulos cuando se comparan con España, para poner un ejemplo.

También hay propiedades industriales a disposición para alquiler y que se pueden instalar en condiciones aptas una instalación de servidor y TI.

Para finalizare, Andorra es uno de los pocos países que ofrece una cobertura de fibra óptica completa. Esto y muchos factores relacionados con el estilo de vida hacen de Andorra un lugar adecuado para desarrollar un proyecto de criptomonedas.

24-01-2023

Últimos artículos de nuestro blog