CONTÁCTANOS

Vivir en Andorra con hijos

05-10-2020

vivir en andorra con hijos

Andorra es un país que ofrece diversas ventajas a sus ciudadanos, a los nuevos residentes y a las familias. Es un lugar donde es posible establecer de forma segura un hogar o una empresa. Brinda las mejores opciones de vivienda, si se desea comprar una casa propia o alquilar una. Al igual que da las herramientas necesarias para que los hijos de cada familia puedan adquirir una excelente educación. La cual permite formar futuros profesionales a través de la enseñanza de diferentes valores, actividades deportivas y aprendizajes avanzados.

Ventajas de trasladarse a Andorra

Además de estos beneficios, Andorra es un país con ventajas fiscales, que proporciona grandes oportunidades de crecimiento. También destaca por su excelente sistema sanitario, al igual que un reconocido sistema educativo multilingüístico. Para aquellos padres que estén en la búsqueda de un sistema educativo completo y gratuito para sus hijos. En los colegios de Andorra se puede escoger entre el sistema español, el andorrano o el francés.

Por otro lado, proporciona una calidad de vida segura, permitiendo que las familias y sus hijos vivan con buena salud. Por lo que, cubre totalmente las necesidades básicas de sus ciudadanos y sus expectativas. Esto gracias a su sistema sanitario (el CASS) el cual es conocido como uno de los mejores a nivel mundial.

Sus ventajas más relevantes son la calidad de vida y la seguridad ciudadana, ya que Andorra favorece a sus habitantes. Gracias a su enclave en plena naturaleza y su sistema sanitario, Andorra cuenta con una esperanza de vida de hasta los 84,5 años. Además, cuenta con altos índices de seguridad ciudadana y es considerado uno de los más seguros del mundo.

Por lo tanto, Andorra califica como un país ideal para establecer un hogar y vivir con hijos. Los cuales podrán disfrutar de los diferentes beneficios que proporciona el Principado.

Sistema educativo

Lo mejor de vivir en Andorra con hijos, es que estos podrán tener una educación de excelente calidad. Tendrán la posibilidad de aprender hasta cuatro idiomas, se integrarán en un país cuyos valores y cultura están siempre presentes. Conocerán a fondo la historia de Andorra y de su idioma oficial (el catalán).

A su vez, tendrán a su disposición los colegios que se encuentran en el Principado, donde se ofrece una educación completa. Esta abarca los años de estudios desde el preescolar hasta el bachillerato. Se divide en tres escuelas: andorranas, escuelas francesas y escuelas españolas. Siendo de gran beneficio para un buen crecimiento profesional y desarrollo educativo.

Por otro lado, al estudiar en Andorra podrán recibir la mejor preparación para ingresar en una universidad. Así como también tendrán la oportunidad de desarrollarse como los mejores deportistas en juegos como el fútbol, baloncesto o tenis. De esta manera, las familias tendrán la oportunidad de decidir el mejor sistema educativo para sus hijos.

Opciones de permisos de residencia

Para aquellos que necesiten obtener un alojamiento de manera legal en Andorra, existen algunos beneficios. Entre ellos están las residencias activas y las pasivas. El primer paso para solicitar alguna de las residencias es conocer los requisitos que se señalan.

De este modo, las residencias activas pueden dividirse en aquellas que son por cuenta propia, por cuenta ajena y temporales. Mientras que las residencias pasivas incluyen diversas situaciones para cada tipo de personas. Específicamente para aquellas sin actividad lucrativa y profesionales o emprendedores con proyección internacional. Al igual que personas cuya profesión tenga algún interés cultural, científico o deportivo.

Por lo que, antes de irse a vivir a Andorra junto con la familia y los hijos, es necesario obtener estos permisos.

13-11-2020

Últimos artículos de nuestro blog