CONTÁCTANOS

Los vuelos Andorra – Madrid ya es una realidad

02-11-2021

vuelos entre madrid y andorra

El primer vuelo directo de Andorra-Madrid saldrá este 17 de diciembre. Realizar ahora un viaje directo a la capital de España ya es una realidad. Podrás hacerlo desde el aeropuerto de Andorra-la Seu d’Urgell y aterrizar con seguridad en el Madrid Barajas. Incluso, para ello habrá una oferta especial y el coste del billete estará en 59 euros.

Esto se logró una vez que se recibió el aval de la Intervención General, y tras contar con el de Transportes y el de la Autoridad Aeronáutica de Andorra. Además, se acordó que el Gobierno adjudicará la concesión de esta nueva ruta a la aerolínea Air Nostrum.

Las autoridades encargadas de llevar esto acabo mostraron su satisfacción por este nuevo logro. Esto es un paso más para que el principado de Andorra siga reforzando sus trabajos por una mejor conectividad. Para ello, el Gobierno aprobó una aportación máxima de 630.000 euros, lo que hará que se realicen dos vuelos regulares semanales. De este modo los residentes y visitantes podrán trasladarse desde Andorra la Vella hasta Madrid sin problemas.

El principado andorrano se abre a reforzar mejor su actividad comercial y conectividad. Sin duda una buena noticia para todos los ciudadanos que deseen tener acceso más rápido, fácil y económico al país vecino de España.

Esperan movilizar unos 10.000 pasajeros

Las autoridades no se atrevieron a decir con exactitud la estimación de pasajeros que traerá esta nueva ruta Andorra-Madrid. Sin embargo, afirmaron que hay un plan de negocio interno y en él se prevén que se realicen unos 200 vuelos al año. Además, esperan que se movilicen alrededor de 10.000 pasajeros. Por otro lado, se conoció que el tipo de avión encargado de cubrir la ruta son los ATR 72-600 de 72 plazas.

De igual forma, se notificó que habrá dos vuelos de ida y dos de vuelta. Estos estarán programados para efectuarse los viernes y domingo en horas de la tarde. Los horarios de salida serían los siguientes:

  • Salida de Madrid: 14:30 horas.
  • Salida desde Andorra: 16:50 horas.

No obstante, esto puede variar dependiendo de la actividad que se registre en las primeras semanas. Incluso, en caso de verse una demanda superior, se tiene previsto habilitar otro vuelo.

Air Nostrum se adjudica la ruta Andorra-Madrid 

La compañía que hará esta nueva ruta posible es la franquiciada de Iberia, para vuelos regionales, Air Nostrum. Su presidente, Carlos Bertomeu, mostró su alegría por la adjudicación de esta ruta. Además, se comprometió en poner a disposición toda la experiencia de la compañía al servicio de Andorra.

De igual manera, la venta de los billetes por parte de esta aerolínea se emitirá mediante la conocida herramienta OneWorld. Esto les permitirá a los usuarios conseguir los billetes desde cualquier lugar del mundo. Llegando a su destino final gracias a la escala en Madrid. Según la compañía es una medida estratégica que le dará un impulso al principado.

Por otro lado, Air Nostrum confirmó la inclusión de Andorra en la lista de destinos en estas navidades. De tal manera, esta nueva ruta Andorra-Madrid entrará en la programación especial de cara a esas fechas. Además del inaugural el 17 de diciembre, la compañía confirmó los siguientes vuelos:

  • Domingo 19 de diciembre.
  • Jueves 23 de diciembre.
  • Domingo 26 de diciembre.
  • Jueves 30 de diciembre.
  • Domingo 2 de enero.
  • Jueves 6 de enero.
  • Domingo 9 de enero.

Como mencionamos arriba, los vuelos desde Madrid saldrán a las 14:30 y los de Andorra a las 16:50.

Próximo objetivo: París y Lisboa

Esta conexión Andorra-Madrid no será la única gran noticia que se espera. Tras esta adjudicación, el gobierno trabaja desde ya para crear nuevas rutas aéreas, pero esta vez con París y Lisboa. El reto no terminará ahí ya que el objetivo es que se pueda conectar Andorra con el resto de importantes ciudades europeas. Las autoridades del principado siempre han expresado ese deseo, el cual ven cada vez más cerca.

Andorra avanza hacia una era de desarrollo con las ciudades más importantes de España y demás lugares del continente. Con estas nuevas rutas será más fácil visitar increíbles locaciones. 

Una vez que la conexión aérea de Andorra con París y Lisboa sea una realidad, podemos esperar que esto ayude a impulsar el progreso económico del principado. Habrá un mejor acceso a las principales ciudades de Europa y otras partes del mundo. Con esto es natural que las empresas extrajeras se fijen en lo que Andorra puede ofrecerles. Si está interesado en saber más sobre cómo su empresa podría beneficiarse de operar en una ubicación tan ventajosa, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. No esperes más ya que la conexión aérea Andorra-Madrid es solo el comienzo.

Categorías : Uncategorized

Tags :

02-11-2021

Últimos artículos de nuestro blog