CONTÁCTANOS

¿Cuál es el mejor colegio para estudiar en Andorra?

09-11-2020

Colegios en Andorra

Muchas personas al trasladarse al territorio andorrano y empezar a vivir en Andorra con su familia, no conocen sobre los colegios que existen en el país. Ni tampoco saben cuál de ellos es el mejor para la educación de sus hijos. Por lo que es necesario revisar la red de colegios ubicados en el Principado de Andorra y sus siete parroquias. Con el fin de descubrir aquel que cuente con el mejor sistema escolar y las mejores herramientas para el aprendizaje.

De esta manera, al revisar diferentes colegios o institutos que se encuentran en el país, será posible optar por uno. Principalmente por aquel cuya infraestructura y calidad (en cuanto a las enseñanzas impartidas), sean las mejores. Tanto para el cambio y la adaptación de ingresar a un nuevo colegio, como para recibir una educación completa. Que abarque diferentes niveles educativos, idiomas, deportes y muchas más particularidades.

Uno de los colegios en Andorra que destaca por sus múltiples cualidades y enseñanzas es el Colegio de los Pirineos. Este establecimiento privado también es conocido por el nombre de Agora International School Andorra. Por ser un colegio de alto rango garantiza la mejor educación desde el preescolar hasta el bachillerato. Por lo que, desde los 6 meses hasta los 18 años, cada niño podrá aprender una educación de alta calidad.

Su ubicación es muy práctica, específicamente se encuentra en el pueblo de La Massana. Las oportunidades que ofrece a sus estudiantes son innumerables e incluyen desde el aprendizaje de idiomas hasta los deportes. También, el Colegio de los Pirineos ha sido reconocido por el Ministerio de Educación español. Por brindar las bases en cada etapa escolar y guiar a sus estudiantes. Con el fin de prepararlos para entrar en las mejores universidades en Europa. Además, sus instalaciones son aptas para formar a profesionales o campeones de diferentes deportes.

Sistema escolar y ciclos educativos

En el Colegio de los Pirineos, se establecen sistemas y ciclos para cada etapa de la educación. Empezando por el preescolar (6 meses – 3 años) y el parvulario (3 – 6 años), luego la escuela primaria (6 – 12 años). Después la enseñanza secundaria (12 – 16 años) y por último el bachillerato (16 – 18 años). De esta manera cada uno de los niveles o ciclos cuenta con diferentes enseñanzas establecidas de acuerdo con la edad.

  1. Preescolar y parvulario: las enseñanzas en esta etapa educativa van desde aprender a gatear hasta estudiar matemáticas. Además, se trabaja la psicomotricidad y se realizan clases de canto e informática, también se enseña a escribir y colorear.
  2. Escuela primaria: en esta etapa educativa se busca orientar al niño en cuanto a su personalidad. Mediante actividades que implican aprender inglés, francés y música; al igual que natación, esquí, filosofía, informática, entre otras.
  3. Enseñanza secundaria: los estudiantes de secundaria refuerzan los conocimientos anteriormente adquiridos. Mejoran su formación humana al aprender sobre los valores, altruismo y el cuidado a la naturaleza. Con el fin de poder recibir un diploma el cual significa que se ha pasado al bachillerato de manera exitosa.
  4. Bachillerato: al entrar en la educación correspondiente al bachillerato, los estudiantes se preparan para ingresar a la universidad. Por lo que reciben una enseñanza focalizada con el fin de poder entrar en las mejores del Espacio Europeo.

Características principales del Colegio de los Pirineos

El Colegio de los Pirineos destaca por diversas características que incluye en su sistema educativo. Estas permiten ofrecer una educación de calidad para los niños de todas las edades. Logrando que, durante toda la formación y los ciclos, estos puedan adquirir las cualidades requeridas. Entre las principales características están:

  • Enseñar cuatro idiomas: español, inglés, francés, catalán.
  • Actividades que incluyen deportes como: esquí, tenis y gimnástica.
  • Grupos pequeños para un aprendizaje personalizado e individual.

Categorías : Andorra

Tags : , ,

09-11-2020

Últimos artículos de nuestro blog