CONTÁCTANOS

Prestamos entre Andorra y España

2020-05-26

post_prestamos_entre_espana_y_andorra1

¿Si vivo en Andorra y tengo residencia andorrana, puedo pedir un préstamo en España? Seguro que alguna vez te habrás hecho esta pregunta y la respuesta es sí. Muchas entidades financieras españolas permiten pedir préstamos rápidos o microcréditos a los residentes andorranos, siempre que se cumpla con los requisitos y condiciones demandados.

¿Quién puede pedir un préstamo desde Andorra?

Dando una vuelta por la red, hemos encontrado la página web portalcreditos.es. Es un completo comparador de préstamos rápidos y microcréditos en España. En él, hemos podido confirmar que cualquier persona mayor de edad puede pedir un préstamo desde Andorra en cualquier entidad española.

Los impuestos no suponen ningún problema. Los prestamistas son los que deben pagar los intereses que reciben en el propio país donde tributan. Sin embargo, la persona que solicita el préstamo puede hacerlo sin ningún tipo de preocupación, sobre todo si comparamos Andorra y España, donde las distintas entidades mantienen una colaboración fluida.

Por lo tanto, pedir un préstamo desde Andorra a una de las entidades disponibles en España no debe suponer gran problema. Lo único que debemos cumplir son los requisitos que suelen pedir a todo el mundo para solicitar un préstamo rápido o microcréditos.

Dónde puedo pedir un préstamo personal

Las distintas entidades financieras te lo ponen realmente fácil para pedir un préstamo. A través de su web, solicitaremos la cantidad deseada y el plazo de devolución. Después de adjuntar la documentación necesaria y enviar nuestra solicitud, sabremos si nuestro préstamo ha sido aprobado en un breve período de tiempo. En algunas ocasiones es cuestión de horas.

Estas son las distintas entidades donde puedes pedir un préstamo personal desde Andorra:

  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Prestamistas privados
  • Cooperativas de ahorro y crédito
  • Empresas de tarjetas de crédito
  • Plataformas de préstamos entre particulares

Requisitos para pedir un préstamo

Existen una serie de requisitos comunes para pedir préstamos personales, préstamos rápidos o microcréditos. En algunas entidades te pedirán una cosa u otra, pero estos son los requisitos imprescindibles que todas te pedirán:

  • Ser mayor de edad
  • Tener tu documento de identidad vigente
  • Solicitar la cantidad exacta y explicar para qué lo vas a utilizar
  • Demostrar tu capacidad de devolución, normalmente, con tu nómina, aunque en algunos préstamos no es necesario.
  • No puedes superar tu capacidad de endeudamiento máximo.
  • En algunas entidades te pedirán un avalador
  • No estar en listas de morosos en España

Qué tengo que tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo

Existen multitud de entidades privadas que nos permiten solicitar un préstamo en minutos. Antes de solicitarlo, deberás comparar y comprobar las condiciones que nos imponen. Estas son algunas de las más importantes:

  • Intereses: es importantísimo que compruebes los intereses que deberás pagar. El TAE (Tasa Anual Equivalente) es el indicador habitual, cuanto más bajo sea mejor. Recuerda que los tipos de interés pueden ser fijos, variables o mixtos.
  • Plazo de devolución: no alargues demasiado el plazo de devolución, cuanto más bajo sea, más rápido te lo quitarás de encima y menos intereses pagarás.
  • Contrato: lee bien el contrato antes de firmarlo, no aceptes cláusulas que no entiendas o abusivas. Recuerda que tienes una garantía de desistimiento de 14 días.
  • Entidades reguladas: no arriesgues innecesariamente, elige una entidad de confianza y que este regulada por la ley. Puedes consultar las entidades reguladas en España desde la web oficial del Banco de España.
  • Penalizaciones: comprueba si existen penalizaciones en caso de retrasarte con alguno de los pagos.

26-05-2020

Últimos artículos de nuestro blog

Colegios en Andorra

Muchas personas al trasladarse al territorio andorrano y empezar a vivir en Andorra con su familia, no conocen sobre los…

Leer mas 9/11/2020
Pueblos y ciudades de Andorra

A la hora de visitar Andorra y realizar turismo en el país, son muchas las opciones de lugares por visitar.…

Leer mas 2/11/2020
Deportes y ocio en Andorra

Al buscar un lugar donde pasar las vacaciones o un fin de semana lleno de diversión, nos encontramos con Andorra.…

Leer mas 26/10/2020
Dividendos en andorra

Mediante diversos acuerdos realizados entre Andorra y otros países del mundo y de Europa, como España, Francia y Portugal; se…

Leer mas 19/10/2020