CONTÁCTANOS

Un recorrido por los pueblos, ciudades y parroquias de Andorra

02-11-2020

Pueblos y ciudades de Andorra

A la hora de visitar Andorra y realizar turismo en el país, son muchas las opciones de lugares por visitar. Siendo un sitio ideal para realizar un viaje en pareja, en familia o pasar un fin de semana con amigos. Así como también para disfrutar de diversos paseos y deportes tanto en sus estaciones de invierno como en verano. Por lo que Andorra es un país considerado como el mejor destino turístico, cuyas ventajas también son innumerables.

Dentro de su territorio se encuentran ubicadas las ciudades, parroquias y los pueblos más encantadores; rodeados de increíbles paisajes naturales. Cada uno de estos lugares destacan por su belleza, su historia y origen, por sus vistas impresionantes y sus ciudadanos. Asimismo, la cultura andorrana se ve presente en sus calles y edificaciones, principalmente en el territorio del Principado. El cual tiene una superficie de 468km2 divididos en siete (7) parroquias, en donde habitan 85.000 personas aproximadamente.

Por otro lado, aparte de ser un país ideal para hacer turismo, deportes y recorrer sus hermosos paisajes de montaña. Andorra también es un excelente lugar para vivir (comprar o alquilar), estudiar diferentes idiomas y disfrutar de sus ventajas fiscales. Además de las ventajas de establecerse en el Principado tanto para un grupo familiar como para empresas o emprendedores.

Es por ello por lo que te invitamos a conocer más sobre Andorra a través de sus siete parroquias y sus pueblos. Entre los cuales se encuentran: Andorra la Vieja, Canillo, Encamp, Escaldes-Engordany, La Massana, Ordino y Sant Julia de Loria. Cada una de estas parroquias tiene características particulares, que permiten vivir al máximo la historia del país y sus costumbres.

Descubre las 7 parroquias del Principado en Andorra

A pesar de tener un territorio pequeño, Andorra cuenta con grandes oportunidades para los extranjeros, turistas y habitantes. Te contaremos lo más importante sobre sus parroquias.

    1. Andorra la Vieja:

Se encuentra ubicada al sur (sudoeste) de Andorra, cuenta con 22.250 habitantes y es conocida por ser la capital. Por lo tanto, es la ciudad principal del país ubicada en el Principado y destaca por su altitud (1.013m).

    2. Canillo:

Esta parroquia es habitada por los “Canillencs”, su altitud es de 1.530 metros y cuenta con numerosos pueblos. Entre ellos se encuentran: Soldeu, Incles, El Tarter, Ransol, Meritxell, L’Aldosa, Prats, Els Plans y El Forn. Al igual que cuenta con atracciones increíbles como el Palacio de Hielo y el Vall d’Incles.

    3. Encamp:

El principal atractivo de esta parroquia son sus paisajes de montaña donde también se encuentran diversos pueblos. Los cuales son conocidos como Le Tremat, La Mosquera, Les Bons, Vila y Grau Roig. Cuenta con 14.000 habitantes, quienes son llamados “Encampadans”.

    4. Escaldes-Engordany:

Al llegar a esta parroquia, los turistas pueden visitar los pueblos de Vilars d’Engordany, Engolasters, y El Fener. De igual forma podrán conocer lugares históricos como las iglesias de Sant Roma dels Vilars y de Sant Miquel de Engolasters.

    5. La Massana:

En la parroquia La Massana habitan aproximadamente 10.000 ciudadanos “Massanencs”, y están ubicados diversos pueblos. Siendo estos Pal, Arinsal, Erts, Sispony, Anyos, L’Aldosa, Escas, Xixerella, El Pui y Puiol del Piu o Mas de Ribafeta. Esta parroquia es conocida por ser una de las ciudades principales ubicada en el Principado.

    6. Ordino:

Es considerado uno de los más importantes y está ubicado al noroeste, en él habitan 4.000 “Ordinencs”. Entre sus pueblos están: Segudet, Sornas, Asalonga, La Cortinada, Arans, Llorts, Les Salines y El Serrat. Las principales atracciones de esta parroquia son el Museo de la Miniatura y el Parque Natural de Sorteny.

    7. Sant Julia de Loria:

Los 10.000 “Lauredians” que habitan en esta parroquia se dividen en seis maravillosos pueblos. Los cuales son: Auvigny, Bissisarri, Certes, Fontaneda, Juberri y Nagol. En Sant Julia de Loria los visitantes podrán conocer asombrosos lugares como el Santuario de Canolich.

Categorías : Andorra

Tags : , , ,

02-11-2020

Últimos artículos de nuestro blog